Plan de negocios empresa el motrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DATOS GENERALES
Nombre de la empresa: Empresa el Mostrito
Giro: Servicios marinos en general
Domicilio: Calle 32, #393-A entre 41y 43 Pedregales de Tanlúm, Mérida Yucatán.
Fecha de la visita: 10, 22 y 29 Marzo del 2009,4 ,12, 30 de mayo del 2009.
Empresa: El Mostrito
Sucursales: x Ninguna (solo existe la matriz)
¿ Otros Negocios del empresario: Ninguno

1.1 ANTECEDENTES DELA EMPRESA
El giro de la empresa Mostrito es de servicios marinos en general y también se enfoca un poco al turismo, esta empresa cuenta solo con una sucursal pues el negocio apenas está en sus inicios, que fueron en Agosto del 2007. Este negocio fue creado porque no hay muchos negocios que se dedique a este giro, y se vio una oportunidad para satisfacer una necesidad de los clientes, que aun noah sido satisfecha.
Los principales logros de esta empresa en el tiempo que lleva laborando son la aceptación de sus clientes, porque como antes ya se menciono, casi no hay empresas que se dediquen a este giro, también se tiene calidad en su servicio que es un logro importante, lo que hace que sus clientes se encuentren satisfechos con los servicios y productos de la empresa. Por tanto laempresa ha ido adquiriendo clientes que por la calidad de los servicios del Mostrito, siguen acudiendo a esta.
Algunos de los principales problemas con los que cuenta la empresa el Mostrito son la falta de personal capacitado, pues aparte de que son pocos los que integran el personal, no se ha tenido una capacitación, tal vez por la falta de recursos o por falta de tiempo, otro problemas que se hadetectados es la falta de refacciones y accesorios, porque la mayoría de las piezas que la empresa ofrece son del extranjero, muchas veces cuando se acaba el producto, se tarda un poco en llegar por lo mismo que se tiene que comprar en el extranjero,¿ porque comprar en el extranjero? Porque las piezas que ellos ofrecen no se encuentran de existencia en México, son piezas que mayormente sonimportadas, por lo que es más difícil tener los productos a tiempo, o en existencia, uno de los efectos que trae consigo esto es que el cliente no esté satisfecho con el servicio, por el retardo de las piezas que necesita, por esto es importante tener siempre un inventario y tratar de que las piezas importantes o que más se compran estén en existencia.
La misión y la visión y los valores de de la empresase han establecido como se describe a continuación:

1.2 Misión:
Satisfacer las necesidades del cliente comercializando productos y servicios de excelente calidad, con un personal capacitado para dar soluciones integrales que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo.
1.3 Visión
Consolidarnos como una Empresa con presencia en el mercado local, reconocida por la excelente calidad desus servicios y por la variedad de sus productos.

1.4 Valores
* Integridad: el comportamiento que la empresa mantiene es regido por la honestidad y rectitud hacia el cliente.
* Trabajo: a través de la habilidad del recurso humano EL MOSTRITO ofrece productos y servicios de calidad.
* Responsabilidad: la empresa pretende cumplir con el compromiso de satisfacer las exigencias de losclientes.

1.5 Objetivos

* Expandir los canales de distribución hacia mas zonas del litoral peninsular para abarcar aquellos puntos que no están siendo aprovechados y crear oportunidades de mercado.

* Tener una mayor gama de productos y ofrecer un mejor servicio con el propósito de convertirse en una empresa central y referente inmediato del mercado náutico.

* Desarrollar normasde calidad que permitan mejorar el funcionamiento y crecimiento de la empresa con el fin de obtener orden y precisión en el manejo de las funciones y operaciones de la empresa.

* Estar a la vanguardia de los avances de la tecnología e incluirlos en todos nuestros procesos tanto organizacional y operacional con el fin de ser funcionales y eficientes.

* Ofrecer alternativas que puedan...
tracking img