Plan de negocios exportacion de limas a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL |
MEXICO-CANADA PROYECTO EXPORTACION
|
PORYECTO DE EXPORTACION DE LIMA “EL GRAN CHAPARRAL” |

|

BODEGA EL GRAN CHAP.
Historia
Bodegas el gran ches una empresa familiar que produce, comercializa y distribuye naranjas, limas y toronjas. Iniciadse distribuye nuestros productos dentro de la republica a tiendas de prestigio como Walt mart, Soriana, sanborns,hoteles de renombre, restaurantes en general y venta al publico.

Mision.
Ser una empresa premier en cuanto a la venta de alimentos perecederos, utilizando las herramientas indispensables y necesarias de primera clase para desarrollar un buen producto y ofrecerlo al publico en general. Satisfaciendo las necesidades y el gusto de cada cliente de obtener un buen producto.

Vision.
En un futurolograr incorporar una fuente exportadora de nuestros productos a nivel internacional no dejando de lado la calidad que se nos caracteriza.
PLAN DE EXPORTACION DE LIMA

MERCADO
Al mercado al que nuestro plan va dirigido es al país de Canada y a un segmento de mercado como lo serian los supermercados y grandes mercados de alimentos.
Datos generales
Situado al norte de los Estados Unidos deAmérica, Canadá es el 2º país más extenso del mundo con 10 millones de km². En él viven 34 millones de habitantes, que le convierten en el 37º más poblado del mundo. Es un país bilingüe (inglés y francés), su moneda es el dólar canadiense (casi del mismo valor que el dólar americano)  y su capital es Ottawa.
Su PIB es de aproximadamente 1.400 billones de dólares americanos y el PIB per cápita rondalos 26.150. Canadá forma parte de numerosos organismos internacionales: ONU, OTAN, APEC, OCDE, G-8 y OEA, entre otros.

INFORMACION ECONOMICA DE CANADA
Pilares de la economía canadiense
Sector Primario (2% del PIB): Gran presencia de la ganadería tanto porcina, vacuna y aviar e importantes cultivos de forrajes. Tiene grandes bosques, la mayoría de titularidad pública, y el 40% no se explotanpor motivos de dificultad técnica o de conservación. Es una potencia pesquera, en sus aguas pescan grandes flotas internacionales. También es un país muy minero (3º en explotación), exporta 4/5 partes y se destacan los yacimientos de níquel y uranio. Una de las características más importantes de su economía es que se autoabastece de petróleo y desde 2005 es el principal proveedor de crudo de losEEUU.
Industria (29% del PIB): Es una gran potencia industrial, que produce mucho más de lo que consume. Se localiza especialmente en el eje San Lorenzo-Grandes Lagos y el entorno de Vancouver. Destaca la gran presencia de la industria de software e internet.
Sector Terciario (69% del PIB): Existe muy mala comunicación para los transportes cuya principal red se sitúa donde se concentra laindustria para poder ex-portar lo que produce. El turismo es muy importante en el país, ya que es perfecto para deportes de invierno y para disfrutar de la naturaleza. El 90% de los turistas son norteamericanos.
El Gobierno de Canadá espera que el déficit público se mantenga en niveles en torno al 4% para 2010 y 2011 (4,1% y 3,8%, respectivamente), debido al pago del seguro de desempleo y al bajo nivelde ingreso de los impuestos
Situación antes y durante la crisis
Tanto el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y EEUU de 1989 como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) de 1994 (que incluye a México) han generado un gran incremento en la integración comercial y económica de Canadá con EEUU.
El comercio internacional es uno de los pilares fundamentales de la economíacanadiense (representa en torno al 70% de su PIB). Además, a finales de 2007 ocupaba el 9º lugar entre los países con mayores exportaciones del mundo (representan casi el 40% de su PIB).
Canadá no se vio demasiado afectada por la recesión económica después de 2001 y mantuvo hasta 2007 tasas de crecimiento elevadas, gracias a su riqueza en recursos naturales, su fuerza laboral capacitada y su moderna...
tracking img