Plan De Negocios Hoja De Coca

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
0. ANTECEDENTES
Nuestra sociedad enfrenta uno de los más graves problemas que afecta la salud en niños y adultos, la obesidad, esta enfermedad duplica el riesgo de presentar hipertensión arterial, infarto cardiaco, derrames cerebrales, así como diabetes y otras enfermedades.
Este problema se origina debido a que no existe una cultura alimenticia; por tanto las personas no saben alimentarse yen consecuencia, tienen una mala nutrición por deficiencia o por exceso de ingesta de comidas.
Por ejemplo, las madres de hoy en día para facilitar su tiempo en la preparación de la lonchera del hijo, recurren a lo más fácil como jugos de caja, frituras, etc.
La obesidad es considerada como un tipo de suicidio a largo plazo.
1. DEFINICION DEL NEGOCIO
2.1. Formulación de la idea delnegocio
La idea de este trabajo se origina por la necesidad de obtener una mejor calidad de vida, sobre todo en los niños y jóvenes de la ciudad de Arequipa. Hoy en día la mayoría de padres no inculca hábitos alimenticios en los hijos, la sociedad y los medios de comunicación incitan a estas actitudes. La comida rápida se ha vuelto un modo práctico de satisfacer las necesidades biológicas dealimentarse, a un precio accesible de manera sencilla.

2.2. Identificación de la necesidad
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o en exceso de grasa que perjudica la salud. Precisar alguna de estas condiciones requiere un índice de masa corporal (IMC), que es un indicador de la relación entre talla y peso del paciente.Así, entre el 2007 y 2010 niños de Lima Metropolitana tuvieron prevalencia de obesidad y sobrepeso en un 10.1%. Para todo el país, 6.9% es la cifra. En 1984, el porcentaje fue del 4%.
 El mismo estudio indica que los menores con familia de menores ingresos económicos  muestran un 2.9% de prevalencia de obesidad, a diferencia de los que tienen más ingresos, cuya prevalencia es del 11.9%.

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) señala que el Perú está en octavo lugar en el ranking mundial de países con mayor obesidad infantil, con un 15 por ciento de niños y niñas menores de cinco años que sufren de este mal, lo que significa que hay más de 480 mil niños de esas edad que tienen obesidad.

“En diez años más del 50% de adultos en el Perú tendrá sobrepeso y obesidad. No llegaremos asuperar el 60% pero será uno de cada dos adultos”. Lo advierte Jaime Pajuelo, médico estudioso de la gordura con una serie de premios alcanzados y cuya rigurosidad lo lleva a ceñirse en los dos principales estudios realizados de forma representativa: la Primera Evaluación Nutricional del Poblador Peruano de 1975 y la Encuesta Nacional de Indicadores Nutricionales del 2005 del Instituto Nacional deSalud. “En 30 años el sobrepeso aumentó de 24,9% al 32,6% y la obesidad del 9% al 14,2%”, alerta.

Una revisión a las enfermedades relacionadas directamente con la obesidad dan fe de ello. El presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, Mario Zubiate, señala que la prevalencia de hipertensión se ha incrementado en cinco años: de 23% a 28% de la población: “El principal factor es el genético.Pero el sobrepeso y la obesidad son factores que pueden hacer que se exprese”. Y grafica el panorama: “La obesidad sola, sin necesidad de la diabetes mellitus tipo 2 ni hipertensión, genera infartos agudos al miocardio. La principal causa de muerte en el Perú son los problemas cardiovasculares”. Después, le sigue el cáncer.
Gracias a nuestro producto innovador, mate de coca, reduciremos la tasa deobesidad y sobrepeso, ya que gracias a las propiedades del mate de coca se reduce los niveles de grasa en el cuerpo, aumenta la vitalidad y es una gran fuente de calcio y vitaminas.

2.3. Descripción del producto o servicio:
El mate de coca es una bebida milenaria, Proviene de la planta de coca, la que tiene el nombre en la nomenclatura biológica de Erythroxylum coca de la familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios Coca-Cola
  • plan de negocios coca cola company
  • La hoja de Coca
  • hoja de coca
  • la hoja de coca
  • La Hoja De Coca
  • La hoja de coca
  • la sagrada hoja de coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS