Plan De Negocios Resumen Clínica Medicina Deportiva

Páginas: 22 (5290 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
RESUMEN

La mejora del rendimiento deportivo y la realización de una práctica deportiva segura son necesidades actualmente insatisfechas en el mercado de servicios de salud en Lima Metropolitana. La medicina deportiva brinda estos servicios e integra las especialidades médicas enfocadas en la atención de las personas que ven en el deporte, un medio de superación personal y una manera demantener su salud. Los deportistas conforman un mercado atractivo para el desarrollo de un servicio de salud especializado en esta rama de la medicina.


El deporte representa actualmente una actividad social y cultural de primer orden, en la que se ven implicadas millones de personas en todo el mundo, ya sea como deportistas o formando parte de los elementos que rodean al deporte y configuransu estructura moderna. Así, el deportista se encuentra actualmente acompañado en su labor por una serie de profesionales, entre los que destacan los profesionales médicos.
La Medicina Deportiva trabaja de manera conjunta con otras especialidades de la salud, en la aplicación del deporte y la actividad física para el manejo de algunas enfermedades crónicas y en la prevención de las mismas.

Seseñalan los alcances de la presente tesis:

• Se pretende determinar la existencia de demanda por servicios especializados en medicina deportiva.
• Son evaluados los servicios médicos privados brindados por traumatólogos, y los servicios de médicos de profesionales que se desempeñan en el ámbito de la medicina del deporte.
• La investigación de mercado constó de:
a. Un estudiocualitativo realizado mediante entrevistas a profundidad dirigida a usuarios, médicos especialistas nacionales (en traumatología y rehabilitación) y extranjeros (en medicina deportiva), gerentes de clínicas y proveedores de equipos médicos. Se realizaron 26 entrevistas. La culminación del estudio fue el 23 de junio de 2,004.


b. Un estudio cuantitativo concluyente, realizado a deportistas entrelos 15 y 65 años, mediante encuestas en los lugares de práctica deportiva (gimnasios, clubes y/o asociaciones deportivas, lugares de práctica al aire libre). Se realizaron 341 encuestas, se elaboró el informe final el 23 de Julio del 2,004.


c. Un estudio cuantitativo exploratoria, realizado a personas que asisten a las clínicas, centros especializados o consultorios particulares. Serealizaron 50 encuestas, con el objetivo principal de identificar el precio de los competidores.

Las limitaciones de la misma son:

• Baja disponibilidad de fuentes secundarias en esta área.
• Dificultad en la transmisión del concepto del servicio, debido a la innovación del mismo.

Análisis del sector industrial y del Mercado
La población de NSE A y B de Lima Metropolitana, elmercado potencial al cual se dirige el centro de medicina deportiva, concentra más del 53% de los ingresos.
Al 2004, el NSE A que representa el 3.3 % de la población, recibe el 24.4 % de los ingresos; mientras que el NSE B representa el 30.4 % de la población y recibe el 28.8 % de los ingresos. Es decir, ambos NSE representan el 33.7 % de la población y reciben el 53.2 % de los ingresos. (Apoyo2003-2004.IGM. Perfil del jefe del hogar). Además de esto el NSE A presenta aumentos constantes en el nivel de ingresos, encontrándose que el promedio en ingresos familiares para este NSE es de US$ 3505 mientras que para el NSE B es de US$ 893 para el 2004.

Dentro de las tendencias relacionadas al sector se tiene:

• Crecimiento de la práctica deportiva.
Para el NSE A el crecimiento en lapráctica deportiva del 2000 al 2004 es de 10% mientras que para el NSE B en el mismo periodo es de 2 % (Apoyo 2000-2004. IGM. Perfil del Jefe del hogar)
• Especialización de los servicios
Debido a la sobreoferta de servicios “generales” y las nuevas necesidades de los clientes, se han ido desmembrando la estructura clásica de las instituciones de salud, conllevando a que las clínicas privadas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio De Una Clinica Dental
  • Resumen y Elaboración de Un Plan De Negocios
  • RESUMEN PLAN DE NEGOCIOS
  • RESUMEN PLAN DE NEGOCIOS 26may15
  • resumen ejecutivo de plan de negocio
  • Resumen De Un Plan De Negocio
  • Resumen Ejecutivo Plan de Negocio
  • El plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS