Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE CRUCERO

Turismo
El Turismo puede definirse como la teoría y la práctica de todas las actividades relacionadas con la atracción, prestación de servicios y satisfacción de las necesidadesde los turistas.

Crucero
Excursión turística realizada entre diversos destinos marítimos de una región turística determinada como el Caribe, el mediterráneo.

Son denominados hoteles flotantes queofrecen todas las facilidades que tiene un hotel en tierra, como, alojamiento, comida, bebidas, servicio médico, y diversos entretenimientos: bares, piscina, teatro, gimnasio, actividad deportiva, shownocturno, etc.

Viaje y paseo por el mar, con determinado destino y deteniéndose o haciendo escala en los muelles turísticos de sus acordados destinos

Turismo de Crucero
Es la actividad que serealiza a bordo de un barco o buque, el cual brinda a sus pasajeros todos los servicios y facilidades similares a los de un gran hotel o resort del mundo

Muelle Turístico:
Estructura a lo largo de un río ode un puerto, para proporcionar servicios a barcos y cruceros que arraiguen en él

ANTECEDENTES

En el año 1772 hace 231 años, los barcos mercaderes recogía tanto productos como pasajeros en loscanales de Inglaterra el Duque de Brigewater, inicio este servicio entre Manchester y el puerto de Londres.

Aproximadamente 60 años después un póster anunció excursiones en barcos de vapor desde Londres.Para 1841 eran tan populares que empezó a publicarse en guías semanales de excursión en barcos de vapor

El viaje marítimo trasatlántico empezó seriamente alrededor del año 1820 cuando lospropietarios americanos de barcos concibieron la idea de programar los viajes de sus embarcaciones de acuerdo a un horario. Entre las primeras líneas de barcos americanos figuraban Black Ball, Red Star,Swallowtail. En la década de 1860 el costo de un pasaje era de 25 dólares por personas. En la clase cabina de 100 dólares y el vino era extra.

El pionero de la navegación trasatlánticos fue el canadiense...
tracking img