Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ECONOMICO

1. Realice un plan de negocios para una empresa de servicios informáticos

Resumen Ejecutivo
Plan de Negocio de un Nuevo Producto o Servicios
Comercio Electrónico Modalidad B2C
Ubicación 5ta y 42
Descripción. Comercialización de bienes y servicios mediante el uso del comercio electrónico, operadas a través de tiendas virtuales minoristas propias
Visión.Posicionarnos como facilitadores en la entrega de obsequios y regalos a familiares y amigos de la Comunidad Cubana en el exterior que residen en Cuba.
Estrategia
* 1. Diferenciacion por satisfaccion cliente

Análisis del sector
Estudio de Mercado del Macroentorno
* Legal.
* Bloqueo impuesto por EU que limita viajar a Cuba
* Inexistencia de Pasarela de Pago en Cuba
* Insuficientelegislación jurídica sobre Comercio Electrónico en Cuba
* Demográfico
* Comunidad Cubana inmigrantes a los EE.UU. ascendente a 977,258, aunque si sumamos los descendientes nacidos en EU la cifra alcanza 1,6 millones. ([3])
* Económico
* Venta y entrega de obsequios y regalos a familiares y amigos en Cuba.
* Remesas a países Latinoamericanos, representa el 10% del PIB, de cadapaís, en Cuba se estima por algunos medios 830 millones anuales y aproximadamente 460 millones provenientes de los E.U. ([4])
* Crisis Mundial provoca regulaciones para otorgar créditos de los bancos a los ciudadanos en los EU.
* Tecnológico
* EU Líder mundial en digitalización y conectividad.
* Inexistencia de Pasarela de Pago digital en Cuba
Estudio del Microentorno
1. Larivalidad entre las empresas que compiten. Existe gran rivalidad y similitud en cuanto a capacidad y tamaño, proceso tecnológico de digitalización entre las Corporaciones atendiendo a productos, marcas, precios, calidad del servicio y garantías, la diferencia fundamental radica en que la oferta diversificada y servicios complementarios, esta dirigida a la satisfacción al cliente de los segmentos alto,medio y económico de marcas reconocidas en el mercado norteamericano.
Sin embargo las ofertas de Palco están dirigidas a segmento medio alto y Cimex, dirigidas al segmento económico y medio con excepciones en alguna categorías de productos como perfumería y confecciones y apoyados en las líneas de productos del propio Centro Comercial.
2. La entrada potencial de competidores nuevos. Es factible yaque el sector, se está en crecimiento, no obstante la entrega de los productos en Cuba, esta supeditada a las Alianzas con Empresas nacionales en el país y fundamentalmente aquellas que hayan llevado a cabo los procesos de digitalización y comercialicen en moneda convertible cuc.
3. El desarrollo potencial de productos sustitutos. Es una carrera por obtener mayor rentabilidad y penetración delmercado por el atractivo que puede resultar la variable precio lo cual ha sido posible por el acceso a productores de origen asiático, cuyos costos de producción son bajos de marcas propias, pero de calidad media, tales como; revestimiento, losas de piso, DVD, televisores a color TCL, lavadoras semi automáticas Midea, ventiladores Midea, etc., mientras que la competencia accede a primerosdistribuidores del área, cuyo costo es superior.
4. El poder de negociación de los proveedores. No existe diferenciación, se exigen los mismos requerimientos para todas las empresas del país en la legislación vigente por el Ministerio de Finanzas y Precios, Banco Nacional de Cuba y Ministerio de Comercio Exterior.
5. El poder de negociación de los consumidores. Resulta escaso ya que los cibreconsumidores,buscan las diferentes alternativas en la limitada oferta de surtido de las escasas tiendas virtuales existentes en nuestro país, que le permita ahorra recursos monetarios.
Clientes
Está dirigido a los clientes potenciales cubanos inmigrantes en los EE.UU. con nivel de ingresos promedio medio alto y que residen fundamentalmente en la Florida 68%, New York y California ([5]), que demandan...
tracking img