Plan de negocios

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
PLAN DE NEGOCIOS.
Un plan de negocios describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, se desarrollan todos los procesos y estrategias necesarias para convertir el plan en un proyecto empresarial concreto.
En el plan de negocios se analizan, se examinan las oportunidades de nuevos negocios, tanto para el desarrollo o lanzamiento de productoso servicios como para el análisis de nuevas inversiones.
Aspectos formales a la hora de redactar un plan de negocios.
* Lenguaje comprensible
* Se deben de desarrollar cuestiones del proyecto como:
* El quién del plan de negocios, quiénes son los promotores, nombre de la compañía, nombre de la marca del producto o servicio.
* El qué del plan de negocios, propósito que sigue,cuáles serán los productos y servicios, mercado, utilidades, periodo de realización del proyecto.
* El dónde de la actividad, identificar donde se comercializarán los productos/servicios, identificar canales de distribución.
* El cuándo del comienzo de la actividad descrita en el plan de negocios, poder contar a tiempo con la tecnología necesaria y permisos administrativos que sean necesariospara el inicio de operación del negocio.
* El cuánto de la actividad, inversiones requeridas, niveles de facturación.
Modelo de plan de negocios.
A. Sumario Ejecutivo.
1. Índice
2. Introducción. Equipo promotor.
3. Descripción del negocio.
4. Estudio de mercado.
5. Descripción comercial.
6. Descripción técnica/ proceso productivo/ operaciones.
7. Plan decompras.
8. Organización y recursos humanos.
9. Estructura legal.
Sumario Ejecutivo.
Este es el último documento que se tiene que elaborar, en el va inmerso un resumen de toda la actividad propuesta en el plan de negocios, haciendo hincapié en las fortalezas del negocio. En este se puede encontrar un resumen del modelo del negocio, reseña del equipo promotor, resumen de los datos mássignificativos del mercado referencia, resumen de los aspectos financieros y valoración de las necesidades de inversión.
1. Índice
Estructurado para facilitar al lector la localización de los apartados específicos en los que esté interesado y si en el proyecto se incluyen anexos, no olvidar mencionarlos.
2. Introducción al plan de negocios. Equipo promotor.
En este apartado se incluye nombre ydirección de la empresa, actividad de la empresa, fecha de constitución, sectores en los que opera, número de empleados, productos/servicios comercializados.
Se debe contar con el nombre e historial profesional de los promotores del negocio, se deberá incluir un breve resumen de la naturaleza del negocio, las características del proyecto, el sector de actividad, sus ventajas competitivas. Sirve laintroducción para situarle de forma correcta ante el proyecto concreto al lector.
3. Descripción del negocio. Modelo de negocio.
Hacer una breve descripción negocio, describir el producto o servicio objeto del plan, qué necesidades cubre el producto/servicios, la diferenciación con productos de la competencia. También hacer un resumen de la capacidad de producción o prestación, referencia ala protección y derechos sobre el producto que se pretende comercializar (patentes y marcas). Referencia de posicionar el producto/servicio dentro del mercado sobre el que se pretende actuar (mercado de referencia).
4. Estudio de mercado.
Permitirá aventurar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Con el estudio se podrá determinar si existe un mercado para elproducto/servicio que se pretende comercializar, obtener información de los principales actores que operan en el mercado y con ello también se podrán diseñar estrategias de penetración y diferenciación en el mercado.
La realización de un completo estudio nos permitirá conocer:
* El potencial crecimiento del sector en el que el producto este inmerso.
* Tamaño actual del mercado, porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS