Plan de negocios

Páginas: 99 (24553 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
I. RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de negocios tiene como objetivo principal determinar la viabilidad del proyecto denominado “Elaboración y Comercialización de Vinos de de uva Borgoña”

En los últimos años el consumo por el vino tiene una tendencia creciente debido al mayor consumo interno, a la mayor capacidad adquisitiva de la población, al impulso de la gastronomía peruana, elincremento de la actividad turística y una mayor cultura vitivinícola guiadas por campañas publicitarias y precios más accesibles. Hace cinco años el consumo per cápita de vino era de 0, 5 litros al año, durante el año 2006 el consumo per cápita se situó en 0.94 litro, y en el año 2007 fue de 1.00 litro.

Nuestro segmento objetivo está enfocado a residentes de la provincia de Huaura y turistas quevisitan la zona. Se ha seleccionado este segmento por presentar características homogéneas que los hacen potenciales consumidores.

Nuestra diferenciación con respecto a la competencia radica en el uso de adornos en base junco y cajas de madera en forma de pergamino, que hacen que nuestros productos sean atractivos para el cliente. El uso de estos adornos también permite proteger a las botellas devidrio.

En el marco de lo expuesto, el presente plan de negocios propone la puesta en marcha de una pequeña empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vinos de uva borgoña, ubicada en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, departamento de Lima, con una capacidad estimada para el primer año de 10000.

La inversión financiera requerida para llevar a cabo el desarrollodel plan de negocios es de S/. 118,911.00 nuevos soles, de los cuales S/. 88,911.00 serán aportados por los socios y S/. 30,000.00 mediante financiamiento bancario.

Del análisis económico-financiero realizado se concluye que se trata de una oportunidad de negocio rentable y sostenible en el tiempo con un VAN económico es de S/ 57,386.62 y una TIR económica de 55 %, asimismo el VAN financiero esde S/. 28,960.78 y una TIR financiera de 44%, indicadores que demuestran que el plan de negocios es viable y rentable.

1.1 Oportunidad del Negocio
La oportunidad del negocio surge de la idea de atender en forma adecuada la demanda no cubierta y a clientes insatisfechos de la competencia. Es por eso que Vinos Vichama demandará el uso de mejores presentaciones (botellas nuevas, uso de corchoscilíndricos, cápsulas, adornos de junco y cajas de madera) ya que actualmente la oferta no cumple con estos requisitos.

1.2 Ventajas competitivas
- Conocimiento del mercado del vitivinícola de la provincia de Huaura
- Bajos costos de producción y distribución
- Valor agregado en nuestros productos (uso de adornos en base de junco y madera).
- Personal debidamente capacitado enelaboración de vinos.

II. DEFINICION DEL PLAN

BODEGAS GRADOS S.A.C. es una sociedad que pretende constituirse con la finalidad de formalizar el negocio que se ha venido desarrollando de manera informal por más de 20 años en la elaboración y producción de vinos de casa.
Desde hace 50 años, bajo la batuta del actual patriarca de la familia el Sr. Maximino Grados Maturrano, conocedor y principalheredero de la tradición familiar, se viene continuando con la elaboración de vinos de uva. En los primeros años se elaboró el vino para el consumo familiar, en los subsiguientes años, se comercializó a productores vitivinícolas para completar sus volúmenes de venta y en la actualidad el producto se comercializa en forma directa al consumidor.
Debido a la aceptación del producto y habiendoencontrado un nicho de mercado que se proyecta incrementar, se ha optado por formalizar el negocio dentro del marco de la micro y pequeña empresa.

La persona jurídica BODEGAS GRADOS SAC, se encargará tanto de la producción como de la comercialización del producto y a la vez proporcionará una marca a nuestro producto vitivinícola, para lo cual consideramos contar con un nombre ancestral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS