PLAN DE NEGOCIOS

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013





REALISMO








DISTORICION







Acá les dejo una presentación que muestra más ejemplos de las Técnicas de Comunicación Visual, espero les sirva...





20 Comments/ in Blog / by jcdesigner
septiembre 30, 2009
Las técnicas de comunicación visual son herramientas de diseño muy utilizadas, dichas herramientas son muy estudiadas durante la carrera de diseñográfico, o lo que a mí concierne son vistas cuando de verdad se nos ha formado como diseñadores,  he leído en algunos sitios donde diseñadores gráficos dicen que los dipolos “no existen”, e ignoran los nombres de estos, lo que no puede existir es el desconocimiento de esta temática.
Según el libro de D. A. Dondis, “La sintaxis de la imagen”, los dipolos son técnicas de la comunicación visual quemanipulan los elementos visuales con un énfasis cambiante, como respuesta directa al carácter de lo que se diseña y de la finalidad del mensaje. La técnica visual, más dinámica es el contraste, que se contrapone a la técnica opuesta, la armonía.
Yo diría que estas herramientas son soluciones visuales que debemos emplear basándonos en los estándares del diseño, es decir con estilo y haciendo usode nuestros conocimientos de imagen, son parte de nuestra estética al diseñar, cada dipolo está compuesto por un par en contraste que permite plasmar un concepto visual, y haciendo uso de nuestras inteligencia visual logramos plasmar un mensaje, como diseñadores utilizamos estas herramientas con el tiempo por cierta inercia, pues al conocer los estándares, los manejos de la diagramación y losformatos, los explotamos prácticamente por nuestro instinto de diseñador que hemos adquirido por nuestra experiencia.
Pares dipolos
Equilibrio, Inestabilidad
Simetría, Asimetría
Regularidad, Irregularidad
Simplicidad, Complejidad
Unidad, Fragmentación
Economía, Profusión
Reticencia, Exageración
Predictibilidad, Espontaneidad
Actividad, Pasividad
Sutileza, Audacia
Neutralidad, AcentoTransparencia, Opacidad
Coherencia, Variación
Realismo, Distorsión
Plana, Profunda
Singularidad, Yuxtaposición
Secuencialidad, Aleatoridad
Agudeza, Difusividad
Continuidad, Episodicidad
- See more at: http://jc-designer.com/2009/09/tecnicas-de-la-comunicacion-visual-dipolos/#sthash.xK1YlSaU.dpuf

Predictibilidad – Espontaneidad
La predictibilidad es orden o plan convencional, y provee deantemano lo que será un mensaje visual.
Espontaneidad es la falta aparente del plan y de gran carga emotiva.
- See more at: http://jc-designer.com/2009/09/tecnicas-de-la-comunicacion-visual-dipolos/#sthash.xK1YlSaU.dpuf

Lo Visual en el Proceso Creativo
El proceso de composición es el paso mas importante en la resolución del problema visual. Los resultados de la decisiones compositivasmarcan el propósito y el significado de la declaración visual y tienen fuertes implicaciones sobre lo que recibe el espectador.
Esta etapa del proceso creativo, es donde el comunicador visual ejerce el control mas fuerte sobre su trabajo y donde tiene la mayor oportunidad de expresar el estado de ánimo total que se quiere transmita, en este caso la Web.
No existen reglas absolutas sino cierto gradode comprensión de lo que ocurrirá en terminos de significado si disponemos las partes de determidadas maneras para obtener una organización y una orquestación de los medios visuales.
Subir

Composición
Muchos de los criterios para la comprensión del significado de la forma visual, del potencial sintáctico de la estructra en el alfabeto visual surgen de investigar el proceso de la percepciónvisual.
Subir

La Percepción Visual
En la confección de mensajes visuales, el significado no consiste solo en la acumulación de efectos causados por la disposición de elementos básicos sino tembién en el mecanismo perceptivo que comparte universalmente el organismo. Por decirlo con palabras mas sencillas: creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, texturas, tonos y proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS