Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO PRIVADO DE COMERCIALIZACION.-


En Concepción de Chile, a 01 de Diciembre de 2009 comparecen, por un lado don Alberto Rojas Piñones, Ingenero Civil de Minas, Rut 8.853.255-4 , en adelante “el Productor” y los Señores Mario Riveros Avalos, Ingeniero Comercial, Rut 8.917.020-6, don Claudio Sanhueza Robles, Ingeniero en Administración de Empresas, Rut 8.073.712-2 y don Héctor RivasRobles, Comerciante, Rut 7.398.571-4, en adelante “la Sociedad Comercializadora DFO Chile o indistintamente DFO”, y han convenido en celebrar el presente acuerdo privado.

Primero

Don Alberto Rojas Piñones se compromete a extraer, procesar y envasar el producto natural Guano Fosilizado de Aves Marinas de la pertenencia minera denominada “Angamos dos 1 al 5”, de la cual ostenta todos losderechos legales para hacerlo, dicha pertenencia minera está ubicada ubicada en la Península de Angamos de la comuna de Mejillones, II Región de Antofagasta, desde donde amparado por el Decreto número 302 del año 1993 y sus modificaciones facultan para realizar labores de extracción de dicho material acorde a la legislación minera vigente.

Segundo

Por el presente acuerdo tiene el carácterde provisorio hasta que DFO constituya la sociedad que amparará en forma definitiva la gestión de Comercialización del producto Guano Fosilizado y el Productor regularice las modificaciones legales a su respectiva sociedad, las partes acuerdan celebrar entonces un contrato de Comercialización y Distribución mediante el cual DFO asumirá en exclusividad la distribución de dicho producto paradisponerlo en el mercado de Chile, sin perjuicio de abordar negocios para el mercado externo. Para estos efectos, las partes fijan un plazo máximo de 90 días corridos para la complementación satisfactoria de sus trámites.

Tercero

En el marco de este acuerdo de distribución el Productor garantizará la exclusividad en la distribución del producto para todo el mercado nacional y de exportación aDFO. Ello implicará que para todos los efectos comerciales, los Clientes que demanden el producto Guano Fosilizado, deberán canalizar sus requerimientos solamente con DFO. Dicho compromiso de exclusividad tendrá una duración de dos años y sólo se interrumpirá en el evento de que no sean cumplidos los compromisos comerciales que sean asumidos por DFO.

Cuarto

El Productor garantiza lacertificación del producto en su condición de Apto para Uso en Agricultura Orgánica, condición esencial para su promoción y comercialización. Dicha condición estará amparada en las certificaciones para Orgánicos del INSTITUTE FOR MARKET ECOLOGY OF SWITZERLAND (representados en nuestro País por IMO CHILE) u otra, del mismo modo, deberá asegurar y acreditar los permisos reglamentarios que sean necesarios parala explotación, almacenamiento, envasado y transporte y Rotulación del producto y que emanan de organismos competentes.

Quinto

El Productor garantiza los siguientes volúmenes mínimos de disponibilidad de producto para efectos de responder a los programas de venta que tiene proyectados DFO:

• Año 2010 : 1.200 Ton.
• Año 2011 : 2.200 Ton.
• Año 2012 : 3.000 Ton.• Año 2013 : 4.500 Ton.
• Año 2014 : 6.000 Ton.

Sin perjuicio de los volúmenes descritos anteriormente, el Productor deberá disponer volumenes adicionales de producción si como consecuencia de la gestión comercial que lleve a cabo DFO se generen mayores volúmenes de demanda y venta.

Sexto

El precio de compra del producto se fija en $/ton 200.000 (doscientos mil pesos portonelada) más el IVA, a partir del 01 de Diciembre del año 2009. El criterio de reajustabilidad de este precio estará dado por la aplicación de un polinomio que considere la siguiente ponderación:

- Variación del precio del petróleo : 30%
- Variación del precio del dólar : 30%
- Variación del IPC : 40%


En donde los precios bases para el cálculo serán:
a.- Petróleo ,...
tracking img