plan de negocios

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE


INDICE

CAPITULO I: DEFINICIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO























INTRODUCCIÓN.

Hoy en día se nos es muy difícil abrir o empezar una empresa o negocio solamente basándose en el sentido común o en el empirismo, puesto que hoy la competencia, el emprendimiento, la calidad, la manera de atender a losclientes y el sistema empresarial ha cambiado muchísimo con respecto a años anteriores.
Es por ello que lo más adecuado y lógico antes de emprender un negocio o empresa, es realizar un plan de negocio, que definirá que negocio queremos realizar, que metas queremos alcanzar y como alcanzarlas. Esto es lo que plantea en el siguiente trabajo.


















1.2 Justificación.
En laactualidad en la zona de Tamazunchale, es un área en la que se produce y se siembra la naranja en las zonas rurales y sería una opción ofrecer este producto en sustitución de algunas bebidas refrescantes como es el caso de refrescos, bebidas preparadas como las rusas. Actual mente existen muchas personas que toman bebidas hidratantes como parte de su trabajo y sufren efectos nocivos después queel ingrediente activo termina su función puede ser la forma de cómo se esté usando la energía que te brinda este tipo de bebidas es por eso que estas bebidas no tienen un ingrediente activo porque son naturales y no solo brinda una hidratación energizaste sino que también te sirven para refrescarte en momentos tan calurosos como se dan en la zona de Tamazunchale.

En los últimos años elmercado de las Jugueria ha crecido bastante. Antes sólo encontrábamos las Jugueria artesanales, Nuestro trabajo se realiza con el objetivo de estructurar un proyecto de inversión, el cual es una herramienta básica que permite planificar el crecimiento de la empresa y anticipar los cambios en forma estructurada, informando y comprometiendo al equipo de trabajo. Es por ello que nuestra Jugueria contarácon una adecuada presentación, calidad, producción, procesamiento, etc., Lo que se pretende con este proyecto es mejorar el jugo preparado en puestos de mercados con un toque sofisticado en un local adecuado, el cual brinde las garantías necesarias para dicho establecimiento

Es por ello surge la creación de una empresa que pueda cubrir todo tipo de necesidad que se le presente al consumidoren cualquier momento sin pérdida de tiempo.













1.4.- DESCRIPCION DE LA IDEA.

El mercado de jugos es uno de los más tradicionales en el medio, La idea de implementar un negocio de la venta de jugos surgió debido a que donde se piensa implementar es una zona en la cual hace mucha calor es una de nuestras ventajas es por eso que fue la idea más factible para nosotros. Losproductos que se ofrecerán serán desde los más básicos como los jugos de naranja jugos de piña plátano etc., por otro lado se tendrá en cuenta la combinación, una combinación adecuada de estas frutas de tal manera que no solo se optimicen estas sino que también se satisfaga los gustos del cliente.










1.5.- JUSTIFICACION DE LA EMPRESA.
Jugueria “jugos vuelve a la vida” es unaempresa que cuenta con socios estará ubicada en el centro de Tamazunchale, preferiblemente sobre la avenida hidalgo un punto bastante céntrico y accesible a la población de esta entidad además de fácil acceso a todos aquellos que estén otros municipios. Dedicada a la venta de jugos naturales de servicio que brinda a sus clientes, con la finalidad de satisfacer gustos y preferencias deconsumidores exigentes, dentro de un mercado competitivo y emprendedor.
La empresa que se piensa implementar tiene como una de sus principales ventajas la ubicación estratégica, debido a que se localizara en la zona centro del municipio de Tamazunchale en la cual están ubicadas entidades financieras, como lo son restaurantes centros comérciales, farmacias, etc., que brindan mayor captación de clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS