Plan de negocios

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Instrucciones para Elaborar tu Plan de Negocios

En este documento encontrarás una guía sencilla de elaboración de plan de negocios. No todos los planes son iguales, probablemente habrá rubros en esta plantilla que no sea necesario desarrollar, dependiendo del perfil de tu negocio.
Escribe sobre este documento la información de tu negocio en los espacio correspondientes.
Una vez quetermines de llenarlo, elimina los textos en letra cursiva y guarda este documento en tu computadora. Para guardar presiona la equis como si fueras a cerrar el documento y ahí tendrás la opción de guardar. Si lo deseas lo puedes imprimir, antes de hacerlo asegúrate de borrar esta sección para que el paginado inicie a partir de tu índice.




Urnas biodegradables para los difuntos chinos
EFE | EvaGarrido
martes, 20/07/10 - 17:30

[ 0 ]
Una empresa española quiere expandir estas urnas hechas de arena y proteínas naturales. Los problemas de espacio, contaminación y deforestación se enfrentan a la mentalidad china, que a la que no termina de convencer esta idea. En 1991 el Gobierno Chino prohibió enterrar cuerpos enteros para hacer frente a los problemas que derivan los 10 millones defallecimientos anuales del país.

Urna biodegradable con forma de flor de loto diseñada y producida por una empresa española en China fabricada con arena y proteínas naturales.  -Foto: EFE
Temas
Mundo
República Popular China
Manos con guantes inmaculados sostienen las urnas biodegradables, diseñadas por una empresa española asentada en China, que devolverán a los difuntos a su origen paracumplir el dicho del sabio chino Confucio: "El hombre viene de la tierra y descansa cuando regresa a la tierra".

Con paso decidido, coordinado, mirada y gesto respetuoso, trece parejas de operarios fúnebres enterraron con sus propias manos en un cementerio de la provincia norteña de Tianjin 251 urnas ovales y sumergieron en el agua 30 con forma de flor de loto.

El secreto de estoscontinentes, fabricados con arena y proteínas naturales, es que no ocupan espacio, no contaminan y no es necesario talar árboles para fabricarlos, ya que son biodegradables, es decir, los que se entierran se desintegran a los seis o nueve meses y los que se sumergen en 45 minutos o una hora.

La ceremonia masiva, o "entierro colectivo", como la denominan los creadores de esta idea, los españoles XavierMiquel y Tutti de Cominges, organizada hoy en Tiajin, es la cuarta que celebra este cementerio, Yongan, desde que contrataron los servicios de la empresa que dirigen, Shengtai (Beijing Ecosistem Tech-Commercial).

Problema de espacio

Miquel, el presidente de Shengtai, y De Cominges, directora general para Asia, venden urnas biodegradables desde hace tres años en China, donde está prohibidoenterrar de cuerpo entero a los difuntos desde 1991.

Así, el Gobierno chino obliga a los familiares a incinerarlos, asumiendo los coste de la cremación, para después dejarlos descansar en columbarios por 20 años o enterrar dichos continentes por unos 10.000 yuanes (1.146 euros).

Esta prohibición nace como medida para combatir los problemas que surgen en el país asiático con 10 millones demuertes anuales: la falta de espacio en los cementerios y la contaminación y la deforestación que provoca la producción de ataúdes de madera.

El concepto que quiere expandir Shengtai en China es totalmente revolucionario, ya que a los chinos, tal y como señaló De Cominges, les "espanta" el concepto biodegradable porque la tradición es venerar a sus difuntos y si se mezclan con la tierra o el agua,dejarán de existir físicamente.

Los familiares conservan las cenizas en columbarios porque no tienen dinero para enterrarlos o porque en el caso de la defunción del miembro de un matrimonio, por ejemplo, el que queda vivo espera a morirse para ser enterrados juntos.

El esposo de Pan Xhu Xian, de 76 años, que falleció el pasado 8 de julio, descansa en una urna biodegradable porque, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS