Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3804 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO

Plan de negocios para la comercialización de yogurt de papaya en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

ANTECEDENTES

Existe un alimento que es exquisito, saludable, económico que ayuda a adelgazar, que aporta calcio a los huesos, que es de fácil digestión, que beneficia a la flora gastrointestinal, que se puede comer solo, al natural, con cereales, en sopas, ensaladas,guisados, postres, que es útil para la piel, que se puede conseguir todo el año y en todas partes.
Este alimento, casi milagroso, es el yogurt.

De consistencia cremosa se paladea con deleite, su aroma se percibe suave y su agradable frescura llena la cavidad bucal para el placer de quien lo come, este es un alimento con tradición, leyenda y de origen antiguo. [1]

La Papaya es un alimento noestacionario de origen boliviano el cual es económico y saludable.

En Bolivia ninguna empresa ya establecida de lácteos como Pil o Delicia ofrece a los clientes yogurt sabor a papaya.

A pesar de contar con varias microempresas de lácteos no establecidas formalmente, ninguna presenta variedad en los sabores con respecto al yogurt, los sabores más comunes entre estas empresas son frutilla ydurazno las cuales constan de una variedad constante para el consumidor con respecto a las marcas.

En América del sur no se da mucha importancia a esta fruta y esta no se promueve de ninguna manera en el exterior, existen varias empresas como arcor que tiene una variedad de productos, pero no existe yogurt de ninguna clase sabor papaya.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación estará referida ala comercialización de yogurt de papaya en el cual identificaremos a esta fruta como esencial e importante para satisfacer al cliente, las principales herramientas que se utilizaran serán el marketing y el posicionamiento ya que estas al llevar a cabo su misión permitirán hacer conocer el producto de manera que este posicionada en la mente del consumidor, no solo por el rédito económico que seobtendrá si no también para promover salud y bienestar a nuestro país y a la sociedad en general.

En el capitulo I se realizara un diagnostico y un pronostico las cuales serán el cimiento de la investigación, estas serán utilizadas para lo posterior y guiadas por ambas partes se podrá realizar un trabajo satisfactorio y bien establecido.

El objetivo general será realizar un plan de negociospara comercializar yogurt de papaya en la zona de Sopocachi, se decidió primero utilizar la zona de Sopocachi como prueba piloto de tal manera que permita abarcar toda la ciudad en la posterioridad.

El yogurt a pesar de ser un alimento bueno y sano para todas las personas en Bolivia no existe una cultura de cuidado personal es por esto que la mayoría de las microempresas lácteas perecen en elintento por satisfacer al cliente.

El propósito de esta investigación no solo es comercializar el yogurt si no también crear una conciencia de salud personal y familiar a todas las personas de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
El segundo capitulo permitirá demostrar los resultados de las degustaciones y encuestas que se realizaran a las personas de la zona de Sopocachi en base a estos resultadosse podrá realizar el capitulo tercero el se referirá a la propuesta y el plan de negocios como tal.

CAPITULO I
DIAGNOSTICO

Es recomendable consumir cuando menos una vez diariamente una porción de yogurt en su estado natural mezclado con cereales, porque equilibra la flora intestinal. Recuerde que el yogurt contiene lacto bacilos y, al incluirlos en nuestra alimentación renueva la floraintestinal, ayuda a eliminar gases y por lo tanto, reduce la hinchazón abdominal, estimula las defensas del organismo, ya que los lacto bacilos actúan como probióticos (a favor de la vida). [2]
Son microorganismos o bacterias de las buenas, que colonizan rápidamente la flora de los intestinos, formando una barrera natural contra las bacterias nocivas, o sea, las malas. En muchos padecimientos...
tracking img