PLAN DE NEGOCIOS

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
PLAN DE NEGOCIOS

1. DEFINICION
Un plan de negocios es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.
Se suele pensar que elaborar un plan denegocios es una tarea compleja para la cual es necesario recopilar abundante información y hacer una exhaustiva investigación; pero lo cierto es que se trata de una tarea que cualquiera que tenga bien en claro los objetivos que quiere alcanzar con el plan y conozca su estructura, puede realizar.
Para elaborar un plan de negocios no existe una estructura definida, sino que podemos adoptar la que mejorcreamos conveniente de acuerdo a los objetivos que queramos alcanzar con el plan, pero siempre asegurándonos de que ésta le de orden y lo haga fácilmente entendible para cualquiera que lo lea.

2. IMPORTANCIA
En él se expone el propósito general de unas empresas; en estudio Comercial, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, ladistribución, el modelo de negocio.
Para emprender un plan de negocios, se debe de considerar la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.
El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud delnegocio, para eso se toman encuentra 2 puntos importantes:
En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados
Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.
Como parte de un plan de Negocios tenemos como principales estrategias, el comercioelectrónico, se refiere a la venta de productos, Actualmente este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía.
Es importante mencionar que para un Plan de Negocios no dejaremos de mencionar el área de Marketing en donde planificamos la manera de llevar la imagen corporativa a nuestros consumidores.
Para obtener un plan de Negocio internacional a nivel mundial El proceso expansivo eindetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sólo ellos estén inmersos en esta temática; su personal de trabajo, o aquél que esté capacitado para ello, también debería tener acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística, el impacto que esto implica enla organización y hasta los aspectos legales relacionados con el plan de Negocio internacional.

3. VENTAJAS
• El plan de negocios te permite conocer los posibles escenarios y todas las variables a las que deberás enfrentarte. Ello te ofrecerá un análisis completo sobre la viabilidad de tu empresa.
• Con dicha herramienta podrás elaborar las estrategias y soluciones más adecuadas para concretartus proyectos productivos.
• A diferencia de otros instrumentos parecidos, el Plan de Negocios es muy flexible y adaptable, ya que se elabora con base en el momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que se pretenda arrancar.
• El Plan de Negocios asegura que una empresa tenga sentido financiero y operativo antes de su puesta en marcha.
• A través del Plan de Negocios se crea una imagenque permite identificar necesidades, así como prever problemas de recursos y su asignación en el tiempo, generando así un ahorro.
• Evalúa el desempeño que tiene un negocio en marcha.
• Permite hacer una evaluación de la empresa en caso de fusión o venta.
• Se convierte en una guía para iniciar un emprendimiento o negocio.
4. DESVENTAJAS
Requiere tiempo. Un plan exhaustivo demanda horas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS