Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocios es un instrumento básico de dirección de la empresa, que establece la dirección y orientación concreta de la gestión de las operaciones, en un períododado, para alcanzar sus objetivos. Una empresa sin plan de negocios es como "un automóvil sin dirección".
Este instrumento que se denomina mundialmente como Plan de Negocios, debe argumentartanto a corto como mediano plazo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles eintangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados.
Plan de negocios según esta definición en las entidades: Es una forma de pensar sobre el futurodel negocio: a donde ir; cómo ir rápidamente, o qué hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.
Es un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un procesológico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para,utilizando los recursos de que dispone la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlardicho logro.
El Plan de Negocios tiene como objetivo ayudar ha alcanzar un conocimiento amplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner en marcha
Un plan de negocios tiene unaestructura básica, pero su diseño y ejecución depende de la complejidad del negocio, del nivel de inversión comprometida y del objetivo del período, ciclo de vida o características del entorno.El plan de negocios puede ser diseñado para cumplir propósitos generales o específicos.
La viabilidad y el costo de un plan de negocios es un elemento clave para que la tarea se cumpla.
tracking img