Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESCUELA DE GRADUADOS

PLAN DE NEGOCIOS

Departamentos Ecológicos en Lima Metropolitana

PRESENTADO POR

Srta. Judith Isabel Laupa Alfaro
Sr. Ludgardo Hernán Barreda Fuentes

Surco, Marzo del 2010

PLAN DE NEGOCIO

I. Resumen Ejecutivo

• Descripción del concepto y modelo de negocio

Un hogar ecológico es una construccióndiseñada para vivienda, la cual puede adaptarse según el espacio, a una casa o un departamento, cuyo diseño busca optimizar el empleo de luz y aire natural, fabricada con materiales ecológicos renovables, con uso de fuentes de energía alternativas a la electricidad, control del agua y ambientes verdes en forma de jardines internos o en áreas comunes, que crean un panorama ecológico y que contribuyana mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta construcción se autoabastece de energía y no requiere cableados eléctricos que se alimenten del servicio proporcionado por empresas generadoras de electricidad. Como resultado de esta innovación, el propietario no necesitará contratar nunca más el servicio de electricidad a una compañía, eliminándose las facturas mensuales que actualmente sepagan por el servicio.

• La oportunidad y la estrategia para explotarla

El interés por proteger el ambiente es cada vez mayor, los líderes del mundo y los medios de comunicación están tomando acciones para mejorar las condiciones ambientales en que vivimos. Esta preocupación por disminuir la contaminación ambiental se ve reflejada en la búsqueda de un modo de vida más acorde conla ecología, lo cual genera interesantes nuevas oportunidades de negocio, abriéndose una infinita gama de posibilidades de productos y servicios que ofrecer a esta potencial demanda.

En este contexto, las construcciones ecológicas para vivienda son cada vez más populares alrededor del mundo, sin embargo, en nuestro país no se han dado grandes avances en el tema. Un hogar ecológico no sólocontribuye con el cuidado de la naturaleza, sino que también genera beneficios económicos para sus habitantes como resultado del uso de fuentes de energía alternativas. Por esta razón, existe un potencial creciente número de consumidores peruanos que estarían dispuestos a adquirir una vivienda con estas características.

A continuación, se presenta la Propuesta de Innovación “HogaresEcológicos” como una respuesta necesaria para satisfacer una demanda creciente de la cultura eco-friendly aún insatisfecha en nuestro país.

• Mercado objetivo y proyecciones de crecimiento

Caracterización del mercado inmobiliario formal

La demanda por viviendas terminadas está relacionada al nivel de ingreso. Mientras menores sean los ingresos, la competencia de productossustitutos “inferiores” en términos cualitativos y fuera del mercado inmobiliario formal (autoconstrucción, hacinamiento, etc.) será más intensa. Adicionalmente, la demanda por viviendas está condicionada por los siguientes elementos:

Expectativas de los compradores sobre la estabilidad política, económica y social del país en el largo plazo. Con excepción del nivel de ingresos, este es elprincipal determinante de la demanda en este mercado por parte de los estratos A y B. Por su parte, la demanda de los estratos de menores ingresos es menos sensible ante este factor.

Ritmo de crecimiento de la población. Determina la mayor demanda derivada del crecimiento vegetativo de la población.

Financiamiento. El acceso al crédito determina las posibilidades del hogar paraadquirir una vivienda, dado que constituye una inversión de largo plazo. Así, mientras que los estratos A y B no tienen mayores problemas para acceder al financiamiento tradicional, dicho acceso está restringido para los estratos de menores ingresos, por lo que su demanda inmobiliaria es muy sensible a las condiciones financieras ofrecidas por los Programas Habitacionales.

Atributos...
tracking img