Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "Plan de Negocios"
Introducción
Es creencia generalizada que los “planes de negocios” son útiles solo a operaciones industriales que requieren hacer presentaciones a bancos, o conseguir dinerode inversionistas externos.
El “plan de negocios” es indispensable para las empresas pequeñas, quizás más importante que para las grandes empresas que invierten millones en desarrollarlos,utilizando diversos expertos en variadas áreas del conocimiento empresarial.
Se ha dicho insistentemente que un “plan de negocios” es la herramienta más poderosas que puede utilizar una empresa operando enla actual economía de mercado globalizada.
Concepto y Definición
Un plan de negocios es un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de unaempresa. Al igual que un mapa guía a un viajero, el plan de negocios permite determinar anticipadamente donde se queremos ir, donde nos encontramos y cuanto nos falta para llegar a la meta fijada.Beneficios del Plan de Negocios
Entender mejor su producto o servicio. Determinar cuales son sus metas y objetivos. Anticipar posibles problemas y fallas. Clarificar de dónde vendrán sus recursosfinancieros. Tener parámetros para medir el crecimiento de la empresa. Es una herramienta de comunicación para familiarizar empleados, personal de ventas, suplidores, asociados en los objetivos de laempresa. Un buen “plan de negocios” permite ahorrar dinero, ya que enfoca la organización en lo importante.
La extensión y profundidad de un “plan de negocios” dependerá de los requerimientos definanciamiento externo, o se necesite conseguir socios, inversionistas o compradores potenciales de la empresa.
Al igual que un “currículum vitae” es la presentación escrita de una persona, un “plan denegocios” es la descripción anticipada y escrita de una empresa.
“ No podemos concebir un organismo de cualquier índole cuyos directivos no tuvieran en estudio los objetivos de la negociación, y desde...
tracking img