Plan de ordenamiento territoreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE SERVICIOS DE CONSULTORIA COMO ESPECIALISTA EN ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PROCESOS

Quito, 13 de diciembre de 2010

Marcelo Cevallos ASESOR INSTITUCIONAL ADMINISTRACION ZONAL ELOY ALFARO. Quito.-

De mi consideración:

Tengo el agrado de presentar la propuesta de servicios como Consultores ESPECIALISTA EN ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PROCESOS. La propuesta contiene los términos dereferencia, el enfoque y el método de trabajo, valores de la propuesta, requeridos por ustedes Si requieren información adicional, estaré gustoso en proporcionarle.

Atentamente

Marcelo Mera Vásquez

MERA Y ASOCIADOS CONSULTORA

MERA Y ASOCIADOS CONSULTORA Juan León Mera y Vicente Roca esquina TELF.: 080224421

PROPUESTA DE SERVICIOS

MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION ZONAL ELOYALFARO

QUITO - ECUADOR

MERA Y ASOCIADOS CONSULTORA Juan León Mera y Vicente Roca esquina TELF.: 080224421

1) ANTECEDENTES En base a la invitación verbal, en la que se solicita la prestación de servicios de consultoría análisis y rediseño de procesos, enfocados al fortalecimiento de la capacidad de gestión de la ADMINISTRACIÓN ZONAL ELOY ALFARO, para realizar el análisis y gestión de losprocesos requeridos para la reestructuración de la organización a efectos de que responda de manera eficiente a los requerimientos de la región. Se plantea esta propuesta que tiene como punto de partida, el análisis de las expectativas y la estrategia institucional, las leyes pertinentes, que aportarán luego a determinar los procesos organizacionales internos, a optimizarlos, con la generación dedocumentación y planes adecuados y pertinentes, que son la base para la toma de decisiones.

2) OBJETIVOS GENERAL Elaborar una propuesta de una administración por procesos, que le permita mejorar os servicios a los usuarios de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

ESPECÍFICOS. a) Determinar las directrices y expectativas del trabajo con las autoridades Administración Zonal Eloy Alfaro paraaplicarlas en la metodología a desarrollar. b) Coordinar el Programa de Trabajo con los funcionarios asignados, para la aplicación de la metodología. c) Analizar las bases legales, estrategias y normas técnicas correspondientes, los documentos existentes relativos a los procesos y a objetivos de la institución. d) Realizar el levantamiento, mapeo, clasificación y documentación de los procesos a travésde talleres y entrevistas con los ejecutores de los procesos. e) Realizar la estructuración de los puestos de trabajo de la organización basado en competencias f) Establecer y aplicar un hoja de ruta para le cambio, que permita aplicar los productos desarrollados. de la

MERA Y ASOCIADOS CONSULTORA Juan León Mera y Vicente Roca esquina TELF.: 080224421
3 DE 20

3) PROPUESTA TÉCNICA. FASE I:PREPARACION PARA EL CAMBIO.

Algunas teorías recientes sobre el cambio se han enfocado en el proceso del cambio como sólo eso, un proceso. El cambio no es un acontecimiento individual; no ocurre de la noche a la mañana, sino que ocurre a través de fases definidas.

En la fase de preparación del cambio la organización se compromete a cambiar, se motiva y se prepara para comenzar. Hacer uncambio sin estar preparado para el mismo puede causar que sienta frustración, estrés y posiblemente, fracaso. En esta fase, se considera desarrollar: 1. Análisis situación actual de la organización, que incluye: Marco legal, vigente Marco Teórico / Técnico Operación y gestión 2. Seminarios de gestión por procesos para alta dirección y grupos operativos El personal involucrado directa o indirectamenteen el proyecto debe tener una instrucción, que le ayude a entender los objetivos del proyecto, en que fase estamos, o en algunos casos, para recopilar información importante, para el proyecto:

Para lograr este objetivo se desarrollaron dos tipos de instrucción: a) Charlas • Charla de inducción, al proyecto, este es de un horizonte definido, dedicado específicamente a masificar el proyecto y...
tracking img