Capitulo 6 el economista camuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL CAPITULO 6 DEL LIBRO EL ECONOMISTA CAMUFLADO

UNA LOCURA RACIONAL.

En 1998, Graham Bailey decía: “en pocos años habrá solamente dos o tres portales en internet y todo el mundo acudiráa uno de ellos para ser dirigidos a donde sea que quieran ir dentro de internet. Esos portales valdrán cientos de miles de millones de dólares. Si quieres tener éxito, tendrás que ser uno de ellos”.Una de estas empresas era amazon.com, una librería virtual que pronto estuvo de moda. Desde 1995 a 2003 vendió más de 5.000 millones de dólares en mercancía. Su rápido crecimiento ha sidoextraordinario, pero no tanto el precio de sus acciones.

Estas se pusieron a la venta por primera vez en 1997 con un precio inicial de 18 dólares. Desde entonces las acciones se llegaron a disparar hasta los100 dólares, volviendo a bajar a los 18 dólares, hasta llegar a un precio de 8 dólares.

Cuando los economistas intentan decir algo lógico sobre los precios de las acciones, se enfrentan a un graveproblema. Aunque estudian el comportamiento racional, cuando más racional es el mercado bursátil, menos lo es el mercado.

Las personas racionales comprarían acciones hoy si fueran a subir mañana ylas venderían si fueran a bajar, ya que si las acciones aumentarían hoy porque la gente las compraría hoy, y aumentarían hasta que ya no sean tan baratas como para que ya no aumentasen.

Para sermás precisos, le mercado bursátil debería mostrar un una tendencia, es decir, en promedio debería subir a medida que pasan los meses, de modo que sea comparativo para así poder tomar decisiones que noafecten los bienes de los inversionistas y no puedan especular con el mercado de las acciones.

Los economistas buscas estar de acuerdo en las mejores inversiones que le puedan generar buenasganancias pero como en todo negocio se tiene el riesgo de perder o ganar, pero entre más riesgo tenga la inversión más puede generar ganancias eso es lo que buscan los economistas pero algunos tiene...
tracking img