Plan De Prevención De Riesgos

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

 

Elaboración y diseño de un Plan de Prevención de Riesgos

Nota: Datos otorgados solo para el ejércicio, alcance de nombres es mera coincidencia.

1. Situación Práctica

a) INDIVIDUALIZACIÓN DE LA EMPRESA

El yacimiento de cobre La Esperanza, Ubicado en La Cordillera de Domeyko cercano al Cerro Cerrillos a 3594 m.s.n.m. donde se extrae el mineral de galerías subterráneas,posteriormente se muele y se lleva a su propia fundición ubicada en Oficina Augusta Victoria en Sierra del jardín y oficinas centrales y logísticas ubicadas en el sector La Negra y un muelle minero en Roca Negra en la II Región de Antofagasta.

La Minera “La Esperanza” cuenta en su zona de operaciones mineras como en su casa central y apoyo logístico y muelle minero, trabajadores directosen el área administrativa y operativa conforme a anexo, y por subcontratación, veintitrés (23) trabajadores de mantenimiento y cincuenta (50) vigilantes de seguridad.

 



b) MISION

Diseñar, administrar y promover el Programa de Salud Ocupacional realizando actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y control de los factores de riesgosocupacionales, buscando el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los trabajadores, que conlleve a disminuir los accidentes de trabajo, enfermedad profesional y el ausentismo laboral lo cual contribuyen la mejora de los procesos de la compañía e incremento de su productividad y competitividad.

El mejoramiento continuo y el control de todas aquellas situaciones que en algúnmomento puedan producir daño a la salud de los trabajadores o visitantes es de vital importancia para la minera “La Esperanza”

c). VISION

Lograr que la minera “La Esperanza” tenga un alto conocimiento, compromiso y control de los riesgos existentes, que lleven a tener puestos de trabajos seguros y saludables y que el desempeño del trabajador se base sobre una cultura de prevención y autocuidado desarrollando un comportamiento humano seguro.




2. Política:

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGO, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y CALIDAD DE “Minera la Esperanza.”


En cumplimiento a la legislación laboral y en especial a la Ley Nro. 16.744 “ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES” y lo estipulado en el “CÓDIGO DEL TRABAJO” artículos 153 al 156, 157, 160, 209 al
211, 243 y otrosy la Ley Nro. 19.759 que modifica el Código del Trabajo, y la
importancia que reviste la seguridad y salud de sus empleados y trabajadores otorgándoles un ambiente de trabajo en condición confortable, Minera la Esperanza. ha venido promoviendo diferentes iniciativas orientadas al mejoramiento continuo.



Conforme a lo anterior y consciente de su responsabilidad social, la Empresaquiere continuar aportando los medios necesarios para garantizar la seguridad de sus empleados y trabajadores y darle verdaderas condiciones para un desarrollo productivo eficiente y sostenido, alcanzando así un nivel de excelencia en cuanto al bienestar y satisfacción en el trabajo.

Por otra parte, la normativa citada precedentemente establece una serie de deberes y obligaciones que implican unaplanificación de la prevención dentro de un conjunto coherente de medidas que deben abarcar a todos los procesos y organización del trabajo.

Desde esta doble perspectiva, imperativo legal e interés por la mejora continua de las condiciones de trabajo, Minera la Esperanza., asume la Política de Prevención de Riesgos y Seguridad Industrial que se transcribe a continuación
“POLÍTICA DE PREVENCIÓNDE RIESGOS”

La Política de Prevención de Riesgos y Seguridad Industrial de Los Robles. tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de los empleados y trabajadores.

La responsabilidad en la gestión de la prevención de Riesgos incumbe a toda la Empresa y, en consecuencia, la Gerencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion plan de prevencion de riesgo
  • Modelo De Un Plan De Prevencion De Riesgos
  • Plan Prevención de Riesgos
  • Plan De Gestion En Prevencion De Riesgos
  • plan de prevencion de riesgos laborales
  • PLAN PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
  • Plan De Prevención De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos- Plan De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS