Plan de rrpp "apple inc."

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APPLE INC.

Es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce software y equipos electrónicos.
Se le debe la introducción al mercado de la interfaz gráfica que conocemos actualmente en los más reconocidos sistemas operativos del mundo, aunque en un inicio las personas no consideraban a los gráficos (iconos y sonidos) como una forma seria de computación.
Actualmente cuenta con14 productos que abarcan las ramas de la informática, el hardware, la telefonía y el software y reporta una ganancia neta de 1,200 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, que dicho sea de paso, es un 15% mayor a la de su equivalente periodo del año pasado.

*DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS DEL PLAN

Si bien los precios de oferta de la empresa no son los más caros del mercado, si sonpercibidos por las personas como tal, la marca se considera aun por muchos como sofisticada, inaccesible, con productos de difícil manejo y hasta cierto punto elitista, gracias a la publicidad utilizada desde hace algunos años en la que se hace enorme énfasis en las diferencias que existen en el funcionamiento de los productos con los de la competencia.
Dada esta situación, el principal objetivo delplan de RRPP sería modificar la percepción de la marca como lo anteriormente planteado con algunas estrategias que pretenden acercar la marca más al público objetivo, sin perder el sentido de exclusividad y de pertenencia característicos de esta.

*RECOGIDA DE DATOS Y ANTECEDENTES

Negocio
Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970. Fue una de las empresaspioneras en el jefe casual, un directivo que ya no viste de chaqueta y corbata. Otras empresas de gran éxito similar con los aspectos culturales del mismo período de tiempo son Southwest Airlines y Microsoft. Steve Jobs a menudo caminaba alrededor de la oficina descalzo, incluso después de que Apple perteneciera al ranking de compañías Fortune 500. Este rasgo se ha convertido en un elementodistintivo de la empresa que intenta diferenciarse de sus competidores. La empresa ha crecido y ha sido dirigida por una serie de jefes ejecutivos, cada uno con su propia idea de lo que Apple debe ser, algunos de carácter original, pero Apple aún tiene una reputación para el fomento de la individualidad y la excelencia. Para reconocer lo mejor de sus empleados, Apple creó el programa de becarios. Losmiembros de Apple becarios son los que han hecho un extraordinario liderazgo técnico o contribuciones a la informática personal, mientras que en la empresa las becas de Apple hasta la fecha han sido concedidas a unos pocos individuos incluidos Bill Atkinson, Steve Capps, Rod Holt, Alan Kay, Guy Kawasaki, Al Alcorn, Don Norman, Página Rico, y Steve Wozniak.

Usuario
Según las encuestas de JD Power,Apple tiene la mayor marca de recompra y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos. Si bien esta fidelidad a la marca es considerada inusual para cualquier tipo de producto, Apple no parece haber dejado de lado su manera de trabajar. Hubo un tiempo, en que los evangelistas de Apple (ex miembros de la empresa que la promocionaban) se pasaban asiduamente por la empresa,pero esto fue después de que el fenómeno ya se hubiese establecido firmemente. El evangelista de Apple Guy Kawasaki, ha llamado a Apple la marca del fanatismo, algo con lo que se tropezó Apple, sin embargo, ha apoyado la existencia de una red de Grupos de Usuarios Mac en la mayoría de los grandes y muchos de los pequeños centros de población en la que los ordenadores Mac están disponibles. Losusuarios de Mac se reúnen en la Apple Expo y la Mac World de San Francisco, ferias donde Apple presenta nuevos productos cada año a la industria y al público. Los desarrolladores de Mac, a su vez, se reúnen en la asamblea anual de Apple en todo el mundo, la Developers Conference. Las aperturas de Apple stores pueden sacar a miles de personas de sus casas, con grupos de gente esperando en primera...
tracking img