PLAN DE SECION 2014

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
MONOGRAFIA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Estados Unidos de América (en inglés: United States of America; abreviado USA,U.S.A., US o U.S.), de manera abreviada Estados Unidos, EUA o EE. UU.,1 6 es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estadoscontiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no seencuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.Con 9,83 millones de km² y con más de 316 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.7 Es, por otrolado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.4 8
FLORA Y FAUNA 
Estados Unidos es considerado un país megadiverso: unas 17.000 especies de plantas vasculares viven en los Estados Unidos contiguos y Alaska y más de 1.800 especies de plantascon flores se pueden encontrar tan solo en Hawái, pocas de la cuales crecen en el continente. 
El país es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios.85 Aquí también se han descubierto más de 91.000 diferentes clases de insectos. 
CULTURA 
La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de todos los medios, incluyendo laspelículas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Es importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, la pizza y el yoga. Esto marca un contraste muy grande con los primeros días de los Estados Unidos. Las ciudades del país ofrecen música clásica ypopular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno. 
TIPO DE MONEDA: 
Dólar estadounidense 
El dólar es la moneda oficial de Estados Unidos, usualmente también se suele asociar elnombre empleado por la divisa con la circulación legal en ese país, por lo que también es conocida como dólar estadounidense. Aunque la emisión de esta clase de dólares sólo se hace en Estados Unidos, hay varios países que usan el nombre para su moneda; otras naciones como Ecuador, El Salvador, Panamá y los Países Bajos por medio de ratificaciones y acuerdos o como sustitución de un circulantepropio debilitado, lo han elegido como moneda oficial y medio legal de pago. 
POBLACIÓN 
La población de los Estados Unidos, según el último censo disponible, realizado el primero de abril de 2012, era de 311.999.354 habitantes. Sin embargo, aunque el total nacional brindado por el Census Bureau en su sitio web, a través de un popclock (por population clock, "reloj de población") parezca sersorprendentemente preciso, lo cierto que es que la oficina no puede determinar fehacientemente la población actual del país con un margen de error inferior al 2%, equivalente a nada menos que una discrepancia estadística de unos 5 millones de habitantes. Este fenómeno está en parte potenciado por una gran cantidad de hispanos indocumentados, que algunos analistas han llegado a estimar en unos 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan secion
  • PLAN DE SECION
  • plan de secion
  • SEGUNDA SECION 2014
  • Plan De Secion Autoexamen De Mamas
  • Plan 2014
  • Plan De Seciones
  • Plan De Secion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS