Plan de trabajo botanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

El mercado de Cholula ha ido creciendo a través de los años en infraestructura, urbanización, población y vivienda, debido a la gran influencia universidades aledañas Hoy en día los estudiantes universitarios y tienen un estilo de vida acelerado. Se observa la oportunidad de poder satisfacer la necesidad de divertirse y entretenerse con la mejor música del momento.

Elnegocio contará con los servicios más solicitados por los clientes como son el Valet Parking, Reservaciones, Comidas como antojitos, frituras, “fast food” y carnes asadas en ocasiones; y bebidas como Vodka, Whisky, Ron y Cerveza, los cuales son preferidos por los universitarios en este momento.
La empresa esta dirigida a estudiantes universitarios que sean mayores de 18 años, y busquendiversión y distracción
Se detecta una fuerte competencia en la zona donde se pretende crear el negocio, en la 14 poniente (a espaldas de la UDLA-P), pero también se detecta una gran inasistencia por parte de las universitarios a los lugares competidores por lo que se abre la oportunidad de incursionar en el mercado con precios bajos y promociones de los productos y servicios preferidos por losuniversitarios; a través de reparto de volantes, invitaciones de las relaciones públicas (boca en boca) y espectaculares colocados en zonas estratégicas.
Es necesario tomar en cuenta que se necesitan determinadas especificaciones para poder seleccionar adecuadamente al personal requerido, por lo que se hace un perfil del puesto para cada lugar que la empresa puede ofrecer como fuente de empleo.

2.-DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.
Este negocio es un bar ubicado en San Andrés Cholula, dedicado a mejorar la vida de los estudiantes universitarios, satisfaciendo la necesidad de divertirse distrayéndolos de presiones y exámenes; brindándoles la opción de entretenimiento de lunes a sábado con horario de 11 a 22 horas a través de una buena música, precios accesibles, un diseño novedoso, bebidas preferidaspor los estudiantes y acompañadas de una buena variedad de antojitos mexicanos y botanas.

Nuestros productos y servicios estratégicos son los siguientes:
Esencialmente en cuatro líneas estratégicas:

1. Cerveza y bebidas alcohólicas: Venta de cervezas nacionales y bebidas como tequila, ron, brandi y whiskey. Con un horario de 11 a 22 horas.
2. Alimentos: Se ofrecerán antojitos mexicanosde distintas regiones del país, con menús diferentes en cada día de la semana. Con un horario de 11 a 18 horas.
3. Música: Diversos géneros musicales como pop, rock, banda, reggaetón.
4. Eventos: Se transmitirán eventos deportivos que sean del gusto de nuestros clientes, en lo que sobresalen los partidos de futbol locales y nacionales, así como juegos de futbol americano y encuentros debox, entre otros.

Otros servicios que se ofrecen son los siguientes:

Valet Parking: es un servicio que brinda al cliente mayor comodidad a la hora de llegar al bar, ya que no necesita estacionar su vehículo el mismo, el personal lo hace por ti; también a la hora de salida.
1.
Guardarropa: es un servicio que te permite ir al bar con toda la ropa de tu elección para salir ese día, sinnecesidad de dejar el abrigo en el coche por temor a perderlo o que alguna persona descuidada lo queme por accidente; así el cliente podrá evitar el frío antes de llegar y después de salir del lugar.

Zona de fumar: esta zona está hecha para personas que difieren de estar fumando mientras consumen sus bebidas, por lo que respetando la nueva ley antitabaco que entro en vigor el día 30 de junio de2009, se creara un área que cumpla con los requisitos para que el humo de los fumadores no afecte a los demás consumidores.

2.1.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
Después de que en los últimos años el concepto de diversión acompañada de música y bebidas alcohólicas se ha transformado bastante, pasando por las discotecas en los años ochentas, en donde los jóvenes se reunían para bailar y disfrutar...
tracking img