Plan de trabajo ministerio del menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO DEL MINISTERIO DEL MENOR – 2012

Entonces le trajeron unos niños a Jesús, para que les impusiera las manos, y orara por ellos. Y los discípulos los reprendieron. Pero Jesús les dijo: "Dejad a los niños venir a mí. No les impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos". Y él puso sus manos sobre ellos, y partió de allí.   (Mateo 19:13-15)

Ministerio delmenor:
El departamento de Ministerios de los Niños fue organizado para promover y coordinar el ministerio en favor de los niños de la iglesia, e involucrarlos en el servicio a los demás. La orden de Cristo para alimentar a los corderos del rebaño proporciona el empuje para que la iglesia satisfaga las necesidades de edificación, compañerismo, adoración, mayordoma y misioneras
de los niños.

Lasactivas mentes de los niños construyen significados de cada experiencia. "No se puede exagerar la importancia de la educación precoz de los niños. Las lecciones que aprende el niño en los primeros siete años de vida tienen más que ver con la formación de su carácter que todo lo que aprende en los años futuros" (Conducción del niño, p. 177). Este es el momento para comenzar a educarlos "para quesean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres" (La educación, p. 17).

"Cuando Jesús dijo a sus discípulos que no impidiesen a los niños que fueran a él, hablaba a los que le seguirán en todos los siglos, a los dirigentes de la iglesia, a los ministros y sus ayudantes y a todos los cristianos. Jesús está atrayendo a los niños y nos ordena: "Dejad los niños venir amí".
Es como si nos dijese: Vendrán a mí si no los impedís" (El Deseado de todas las gentes, p. 476).

"Todo niño puede aprender como Jesús" (El Deseado de todas las gentes, p. 51).

Ministerio en favor de los niños adventistas.
 
 Cada miembro de la iglesia tiene la responsabilidad de ejercer una influencia positiva sobre los
niños. Ofreciéndoles la oportunidad de la participación, lainteracción y el liderazgo en diversos ambientes; dándoles un sentido de inclusión como valiosos miembros de la familia de la iglesia, guiándolos a Jesús y enseñándoles a ver la vida a través de la perspectiva adventista del séptimo día.
 
Las maneras para fortalecer la vida espiritual de los niños adventistas pueden incluir:

a. La Escuela Sabática (bajo la responsabilidad del departamentode Escuela Sabática).
b. Club de conquistadores y Club de Aventureros (bajo la responsabilidad del departamento de Jóvenes).
c. Reunión de oración de los niños, realizada el mismo tiempo y en el mismo lugar que la reunión de oración de los adultos.
d. Una clase bautismal para los niños que expresan el deseo de bautizarse, pero que son considerados demasiado jóvenes.
e.Club bíblico de los niños, los sábados de tarde, que los compromete en una significativa y apropiada observancia del sábado.
f. Instrucción religiosa semanal para niños adventistas que no asisten a la escuela de la iglesia.
g. Grupos pequeños de niños trayendo a otros niños cada semana para discusión, estudio de la Biblia y compañerismo.
h. Coros infantiles.
i. Congresosde niños (de la ciudad, o del distrito, o del Campo /Misión/Asociación) para dar oportunidades de que los niños y sus padres experimenten la capacitación en liderazgo, inspiración y compañerismo.

Ministerio en favor de los niños no adventistas.
 
La Biblia dice claramente que Dios se preocupa especialmente por los niños que no están en la familia de la iglesia. Alcanzar a estos niñosponiéndolos dentro de la influencia de la iglesia tendrᇠresultados de largo alcance, uno de los cuales será ganar a los padres para el Seor. El departamento de Ministerios de los Niños tiene la responsabilidad de realizar los programas misioneros tradicionales, tales como: Escuelas cristianas de vacaciones, filiales de la Escuela Sabática para niños, Clubes bíblicos de la vecindad y la Hora de la...
tracking img