Plan De Trabajo Para El Empadronamiento Y Construcción Del Padron General De Hogares-Pgh

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
PLAN DE TRABAJO PARA EL EMPADRONAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DEL PADRON GENERAL DE HOGARES-PGH





MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
COJATA


















EN EL MARCO DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL
(D.S. Nº 03-2010-EF)

























I. INTRODUCCION :
En el actual contexto, a nivel mundial, la equidadsocial es una necesidad














(Texto de ejemplo del contenido del título, no necesariamente deberá ser igual)
Mediante el Decreto Supremo N° 029-2007-PCM se aprobó el Plan de Reforma de los Programas Sociales con el propósito de mejorar su funcionalidad y eficacia, que entre sus instrumentos se encuentran la utilización de criterios de focalización geográfica e individualde los recursos públicos.

Con la finalidad de mejorar la equidad y calidad en el gasto social y la prioridad de atención de los grupos beneficiarios a través de la focalización. se aprobaron los criterios y mecanismos para tal fin mediante Decreto Supremo N° 130-2004-MEF

Con Resolución Ministerial N° 399-2004-PCM se aprueba la Directiva de Organización y Funcionamiento del Sistema deFocalización de Hogares-SISFOH, con el objeto de establecer la organización institucional y los procedimientos operativos para la puesta en marcha del SISFOH, se establece que las Municipalidades constituirán sus Unidades Locales de Focalización, las que asumirán las funciones de planificación y ejecución del empadronamiento de hogares, la actualización del Padrón General de Hogares y el seguimiento dela focalización de los programas sociales.

El Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH- ha sido creado con el propósito de proveer a los programas sociales de información que les permita identificar y seleccionar a sus beneficiarios, dando prioridad a los hogares que se encuentran en situación de pobreza.

Mediante el D.S. Nº 03-2010-EF publicado el 12 de Enero del 2010, se aprueban los“Procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal”.

El plan de Incentivos tiene como finalidad promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a:
a) Incrementar los niveles de recaudación de los tributos municipales,fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción del mismo.
b) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.
c) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

El objetivo para la meta detallada en el Anexo Nº 08: Implementación de la Focalización de Hogares es la contribuir a mejorar la equidad delgasto social y la eficacia de los programas sociales, a través del uso de instrumentos técnicos para la identificación de las personas que requieren de la atención prioritaria.

Las Municipalidades, al tener a su cargo el manejo de dos principales programas sociales: Vaso de Leche (Todas) y comedores Populares (solo municipalidades Provinciales), tiene funciones especificas en el marco delSistema de Focalización de Hogares –SISFOH como son la construcción de la base de datos nominal de sus beneficiarios (Registro de Beneficiarios) y la evaluación de la elegibilidad de cada uno de ellos utilizando el PADRON GENERAL DE HOGARES del SISFOH.

En el marco de lo detallado líneas arriba, la Municipalidad Prov/Dist. de _________ por intermedio de la Gerencia de _____________, realizará elempadronamiento de los hogares residentes en los sectores C, D y E; todo ello a través de la Unidad Local de Focalización (ULF) -que conforman, junto con la UCF, la organización estructural del SISFOH-.
Además se establece que entre las Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas está: “atender prioritariamente a las familias en situación de extrema pobreza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan general de trabajo
  • Plan general de trabajo anual
  • Procedimiento general para la construccion de un histograma
  • elaboracion de plano para la construccion de un trompo
  • Instructivo para presentación de planos de construcción
  • Plan De Trabajo Para Biblioteca
  • pasos para un plan de trabajo
  • Plan De Trabajo Para Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS