Plan de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yerelyn Darynka Anaya Rivera
Plan de ventas
El plan de ventas es la parte del plan de marketing de una empresa o proyecto que concentra cuales son los objetivos de venta y especifica de qué formase conseguirán cuantificándolo en un presupuesto. En algunos casos (en función de la estructura y los hábitos de la empresa) el plan de ventas comprenderá también un plan de acciones comerciales.
Unplan de ventas debe incluir:
Las premisas sobre las que se ha basado su elaboración. Una “premisa” es, por ejemplo, el precio promedio por venta o el porcentaje de venta por presentación. El procesode venta debe definir y cuantificar todo el proceso de ventas. Por ejemplo (servicios) numero de contactos obtenidos por medio o canal, número de presentaciones, numero de ventas, etc.
El presupuestototal reflejando las ventas en unidades y facturación (como mínimo), los costos generados por dichas ventas y el margen bruto previstos (idealmente)
EL PRESUPUESTO PERIODIFICADO Y DISTRIBUIDO PORZONAS Y/O CANALES (si es el caso). El presupuesto se distribuirá por meses (y años en algunos casos) y se repartirá por zonas, canales, vendedores o delegaciones, etc. Según sea el caso)
2 GRANDESTIPOS DE PLAN DE VENTAS EN FUNCION DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
1° PLAN POR PRODUCTO: Especialmente útil para empresas que comercializan productos de consumo, parte de las ventas por producto y susvariaciones para elaborar las diversas previsiones y presupuestos
2° PLAN POR ORIGEN: Interesante para empresas de servicios y otras, parte de los contactos (potenciales clientes) obtenidos por lasacciones de marketing y los porcentajes de conversión para llegar a las previsiones de venta.
ETAPAS DE LA PLANEACION DE VENTAS.
* Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finales de tipocualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente el departamento de ventas.

* Premisas: son suposiciones que se debe considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que...
tracking img