PLAN DEL BUEN VIVIR

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Versión resumida del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017

El Plan Nacional para el Buen Vivir2013-2017 (impulsado por el gobierno de Rafael Correa) es un instrumento creado para articularlas políticas públicas con la gestión y la inversión pública. El Plan cuenta con 12 Estrategias Nacionales; 12 Objetivos Nacionales, cuyo cumplimiento permitirá consolidar el cambio que los ciudadanosy ciudadanas ecuatorianos con el país que anhelamos para el Buen Vivir.

El Buen Vivir se planifica, no seimprovisa. El Buen Vivir es la forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de ladiversidad cultural y ambiental; es armonía, igualdad, equidad y solidaridad. No es buscar la opulencia ni el crecimiento económico infinito.

El Socialismo del Buen Vivir 

El Sumak Kawsayfortalece la cohesión social, los valores comunitarios y la participación activa de individuos y colectividades en las decisiones relevantes, para la construcción de su propio destino y felicidad. Sefundamenta en la equidad con respeto a la diversidad, cuya realización plena no puede exceder los límites de los ecosistemas que la han originado. No se trata de volver a un pasado idealizado, sinode encarar los problemas de las sociedades contemporáneas con responsabilidad histórica.

La planificación nacional 

Dentro de los aspectos esenciales que configuran el nuevo pacto socialecuatoriano, se pueden identificar cinco ejes fundamentales: a) la instauración de un Estado constitucional de derechos y justicia; b) una profunda transformación institucional; c) la configuración deun sistema económico social y solidario; d) la estructuración de una organización territorial que procura eliminar las asimetrías locales; y e) la recuperación de la noción de soberaníapopular, económica, territorial, alimentaria, energética, y en las relaciones internacionales.

Planificamos el futuro 

El objetivo principal de un análisis prospectivo es enfocarse en el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • la etica y el plan del buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS