Plan Desarrollo

Páginas: 24 (5843 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Unidad
Plan estatal y nacional desarrollo turistico

05/04/2011
MC LUZ MARIELA ALVAREZ NOGALES
HERMILO JESUS CHAPA FELIX

Contenido
INTRODUCION 3
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012 4
Primer informa plan nacional de desarrollo turístico 6
Segundo informe 7
Tercer Informe 8
Cuarto Informe 9
Plan estatal desarrollo turistico 10
Conclusión 20

INTRODUCION
El presentetrabajo está enfocado en el plan tanto como nacional como estatal aunque son muy extensos por el hecho de que cada uno abarca más de 300 hojas solo se enfocara a lo que relaciona con el turismo que podemos obtener esa información en la pagina del SECTUR no les quiero mentir de que si el turismo nacionalmente es fundamental (si no lo es es una parte importante) pero en BCS lo aseguro que es la mayorfuente de ingresos poniendo a los cabos como una de las potencias y desgraciadamente no somos grandes productores en forma general por lo tanto nos basamos nuestra economía en el sector turístico.
En pocas palabras el trabajo mencionara los objetivos o metas alcanzar que se plantean a nivel nacional y de los cuales se presentan informes acerca de los mismos de que se a echo que avances a tenido etcPLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012
ESTRATEGIA 10.2 Garantizar la bioseguridad y conservar la agro biodiversidad.
Es imprescindible preservar la variabilidad de organismos vivos de los ecosistemas terrestres y marinos para asegurar la riqueza de la agro biodiversidad existente en el país.
ESTRATEGIA 10.3 Lograr un balance entre las actividades productivas rurales y marinas con laprotección del ambiente para conservar el agua y los suelos.
Es necesario lograr un balance entre las actividades productivas y la protección al ambiente, para continuar proporcionando bienes y servicios ambientales de manera continua y sostenible. Los incentivos (jurídicos y económicos) que provea el gobierno estarán alineados a la conservación del agua y los suelos.

OBJETIVO 11
Conducir eldesarrollo armónico del medio rural mediante acciones concertadas, tomando acuerdos con todos los actores de la sociedad rural y promoviendo acciones que propicien la certidumbre legal en el medio rural.
ESTRATEGIA 11.1 Impulsar una agenda legislativa en un ambiente propicio para lograr consensos con el Congreso de la Unión.
La relación con el poder legislativo es primordial para generar el marcoregulatorio que propicie el desarrollo de la sociedad rural.
ESTRATEGIA 11.2 Generar un ambiente armónico de consulta y atención con los agentes e instituciones vinculadas al sector.
Se requiere una mayor participación de la sociedad rural en la planificación y toma de decisiones relativo al desarrollo del sector rural. Propiciar la organización agraria como base para el desarrollo del campofortaleciendo su vida interna y fomentando el desarrollo productivo que reactive a los ejidos, comunidades y pequeña propiedad rural.
ESTRATEGIA 11.3 Cooperar con los gobiernos estatales para implementar las políticas enfocadas al medio rural.
Crear un ambiente de cercanía y cooperación con todos los gobiernos de los estados, que permita coordinar mejor la implementación de políticas agropecuarias ypesqueras.

OBJETIVO 12
Hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas del sector de forma que brinden un servicio de calidad internacional.
Para convertir a México en un país líder en el sector turismo y aumentar, para 2012, en un 35% el número de turistasinternacionales es necesario poner en marcha las siguientes estrategias:
ESTRATEGIA 12.1 Hacer del turismo una prioridad nacional para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza, en las zonas con atractivos turísticos competitivos.
Crear condiciones de certeza jurídica para las nuevas inversiones en los destinos turísticos del país, así como acciones para consolidar las existentes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS