Plan fungy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PARA DESTACAR:

▪ Equipo administrador conformado por conocedores de las técnicas biotecnológicas y del mercado de los alimentos funcionales.
▪ Sistema de negocio diseñado para ser el líder del mercado de los eco-productos.
▪ Tecnologías propias de Fungi-Tec, de bajo para generar una producción competitiva.
▪ Ventajas competitivas diferenciadas, protegido por las altas barrerasde entrada.
▪ Un mercado nacional de USD$ 900 millones anuales con 40% de crecimiento anual.
▪ Bienes eco-etiquetados de alto valor nutricional a partir de residuos agrícolas de cosecha.
▪ TIR de 156 % en 3 años.

CONFIDENCIAL
Este documento es un plan de negocio y no constituye una oferta de venta o una solicitud de compra. Este plan de negocio es confidencial y contiene informaciónpropiedad de los autores, que incluye la idea de negocio y el sistema de negocio, así como los secretos tecnológicos y comerciales de Fungi-Tec. Ni el plan o cualquier información contenida en el mismo puede ser reproducida, copiada o transmitida a terceros bajo ningún medio o circunstancia sin la expresa autorización por escrito de los autores de Fungi-Tec.

I. Resumen ejecutivo

1.2. Funciónempresarial de Fungi-Tec: Fungi-Tec se establecerá en Armenia (Q), con el propósito de generar hábitos saludables que beneficien a las personas y a la naturaleza, por medio de la elaboración y la comercialización de servicios y eco-productos industriales relacionados con las dietas balanceadas y los alimentos frescos o congelados de alta calidad nutricional. Se visualiza como una empresa degeneración continua de valor agregado, confiable y competitiva, con un positivo posicionamiento y éxito en liderazgo empresarial y de sus marcas en los mercados de los alimentos funcionales (nutracéuticos, nutricéuticos) y los eco-productos.

1.3. Telón de Fondo: Los Mercados Verdes y las empresas biotecnológicas y eco-amigables: Es un mercado mundial en auge que en 1998 tenía un tamaño deUS$4.000.000 y en 2005 de US$45.000.000. En Colombia, el gobierno y algunas entidades privadas están impulsando el desarrollo sostenible de este tipo empresas y sus cadenas productivas, como una manera de generar competitividad en el ámbito internacional, reactivar el agro y alcanzar la paz.

1.4. Problema a solucionar: La dieta sana sabe mal, es cara y difícil de mantener: En Colombia los alimentosproducidos no facilitan la solución de las necesidades nutricionales actuales, y no garantizan la inocuidad de los mismos, ya sea por su precio o por sus características. A su vez las costumbres y la situación socio-económica del país dificultan el crear dietas balanceadas. Lo que conlleva a las muchas enfermedades producto de la malnutrición, ya sea esta por exceso o por defecto.

1.5. Productos yservicios: Opciones para mantener una dieta sana, sabrosa, económica: Esta propuesta se encamina a darle una solución versátil al problema de mantener una dieta balanceada, segura y sana, que tienen todas las personas para si mismas o para quienes tienen inversiones agropecuarias. Especialmente para aquellas que se encuentran en riesgo, perdieron o son proclives a perder su salud, aquellas quesean concientes de la importancia de una buena alimentación y aquellas que por su forma de vida deben mantener una dieta saludable. Respondiendo a la demanda insatisfecha con variados productos y servicios, que se acomodan a las diferentes necesidades de los consumidores como: servicio nutricional en puestos callejeros y “diet delivery” y en Centros Nutricionales en donde se comercializarán dietasbalanceadas elaboradas con los productos de Fungi-Tec. Todos los productos son bajos en grasa, de excelente calidad e inocuidad y permiten ofrecer a los consumidores una alimentación segura y balanceada, sin tener que sacrificar el sabor, la textura y la apariencia de sus alimentos tradicionales. Todos están enfocados para ser mercadeados mediante canales selectivos que incluyen: distribuidores...
tracking img