Plan Logistico

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
6.3 Plan Logistico
6.3.1 Objetivos logísticos de PROCENAR SRL
* Proporcionar el servicio máximo al cliente al menor costo, lo cual implica pronta entrega, grandes inventarios, y políticas de retorno generosas.
* Maximizar las utilidades a través de una buena estructura de logística de distribución más eficiente y efectiva.
* Incentivar a que la empresa PROCENAR SRL implemente laestructura de logística de distribución propuesta para beneficio de todos los involucrados, por medio de la presentación adecuada de la misma.
Procedimiento de pedidos
Los vendedores salen a las 5:30 a.m. a rutas con producto de pedidos que algunos clientes les hicieron el día anterior despacha y recoge nuevos pedidos para ese mismo día o para el día siguiente, los lleva a la empresa los pasan abodega para su preparación y para verificar de su existencia, luego de preparado lo pasan para su revisión en créditos o si es al contado para cancelarlo y hacerle su respectiva factura, luego trasladan la factura a despacho para efectuar su distribución en el lugar indicado en la ruta correspondiente.
Los vendedores regresan a la empresa después de su recorrido de despacho y toma de pedidos, pasana la caja, junto al tesorero de la empresa PROCENAR para el balance de la recaudación del día

Embalaje
A continuación se presentan diferentes tipos de embalaje que se pueden utilizar para carnes en canal, carnes deshuesadas y para embutidos.
1. Embalajes para en canal
* Bolsas de manta
* Sacos plásticos
* Cobertura de cintas sintéticas para cubrir los huesos de corte sinromper las bolsas de vacío.
2. Embalajes para carnes deshuesadas
* Bolsas o lienzos plásticos para las cajas.
* Bolsas de tres capas al vacío.
* Bandejas de “duropor” (espuma rígida de plástico).
* Bandejas de cartón (tiene la ventaja de absorber al jugo de la carne).
* Bandejas plásticas.
* Cajas de cartón para transporte.
* Cajas para congelamiento, con recubrimientode parafina, de diferentes grosores.
* Tarimas para monta carga.
Almacenamiento
Según el destino del producto final se realiza una congelación o una refrigeración como sistema de conservación. La conservación de la carne mediante refrigeración se realiza en cámaras frigoríficas.
La conservación de la carne mediante congelación se realizará en cuartos fríos y congelación con capacidad parainsuflar aire a una temperatura de entre -2°C y 4°C .
Las pérdidas de peso pueden ser variables, pero se reducen envolviendo adecuadamente las piezas de carne .La congelación y el almacenamiento en congelación de la carne pueden tener efectos en las propiedades estructurales y químicas de los alimentos cárnicos, e influir así en su calidad.
6.3.5 Transporte
El transporte de las piezas serealizará en vehículo refrigerado que se adquirirá, con el propósito de mantener las condiciones de temperatura del almacenado, sin interrumpir la cadena de frío.
Lo anterior en razón a que la producción rápida y progresiva de microorganismos alteraría el estado del alimento.

Distribución
El canal principal de distribución a utilizar es la venta directa, para penetrar en el mercado se hará necesarioestabilizar la oferta tanto en calidad como en cantidad, lo que será determinante para obtener mayor participación de la empresa en el mercado de carne de cerdo en la Ciudad de Naranjal a continuación se describen los canales de distribución que la empresa realizará para la comercialización de sus productos:
a) Carnicerías de barrios (Mini mercados y/o despensas)
Las carnicerías de barrio sonun canal de clientes potenciales para la compra de carne de cerdo, pues el beneficio principal que el consumidor final recibe es comprar carne en una carnicería de barrio, es la cercanía, debido a que la frecuencia de visita al punto de venta es diaria, el hábito de estos segmentos populares es realizar sus compras diarias en mini mercados o despensas, los hogares en los que se compra carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan logistico
  • Plan Logistico
  • Plan de logistica
  • LOGISTICA II Plan de Curso
  • Plan de mantenimiento nave logistica
  • SEGUNDO2 PLAN OPERATIVO LOGISTICA
  • Plan logistico de una obra
  • Plan estrategico logistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS