plan nacional de desarrollo

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
CABEZOTE DE ENTRADA
NOMBRE DE EL PROGRAMA “ADICCION MUSICAL”
CON EL COLECTIVO RADIAL ”DEJANDO HUELLAS”
OCAINA STEREO Y EL COLECTIVO RADIAL DEJANDO HUELLAS PRESENTA (una serie radial que busca concientizar a los jóvenes victimas de sustancias psicoactivas)

Locutor 1: Ruber Vallejo
Locutor 2: Lina Marcela Zúñiga Ruiz
Locutor 3: Luz marina calderón
Locutor 4: Nilzan Sther CamayoTema: “LA ADICCION”

HORA
INTERVENCIÓN

Jingle de apertura programa ADICCION MUSICAL

Canción de apertura (Amor y control )

Ruber : -(pista de fondo Alejandra Guzmán Hey tu )- hola que tal amigos y amigas de la estación Ocaina Estéreo 96.3 tengan todos ustedes un saludo muy especial, a todos nuestros oyentes que desde ya se encuentran conectados con nosotrostambién hacemos llegar el saludo cordialísimo para quienes se encuentran desempeñando las diferentes labores así mismo saludamos a todas las personas de los diferentes municipios corregimientos y veredas hasta donde llega la señal de la 96.3 .damos inicio a nuestro programa no sin antes darle gracias a Dios por permitirnos compartir con toda esa gente linda de Puerto Caicedo aesta hora tengo el gusto de compartir esta muy buena canción al estilo de Rubén Blandes donde plasma historias que pasan en la vida cotidiana transformadas en canciones …
Mi nombre es Ruber Vallejo, u amigo más para ustedes y los estaré acompañando partir de este momento con este su programa ADICCION MUSICAL, un programa dirigido a la comunidad y en especial a lajuventud , en el tendremos invitados especiales que nos apoyaran en el desarrollo de las diferentes secciones de nuestro programa en cada emisión.
En el día de hoy tendremos la participación de nuestras invitadas son personas muy comprometidas con la comunidad en todo lo que tiene que ver con el tema de drogadicción ellas son nuestra amiga Luz Marina Calderon y nuestra amiga Nilzan Camayocon quienes vamos a desarrollar el tema del día, también tengo el gusto de presentar a mi compañera de radio Lina Zuñiga ….. Lina adelante.

Lina : hola ¡ RUBER

Lina : Bueno a esta hora vamos con nuestra primera sección del programa y es“LA ADICCION” - (Pista eres mi droga GencyRamires) –
Bueno Ruber para esta sección tenemos a nuestra compañera muy especial nuestra amiga ella es LuzMarina Calderón que nos estará hablando un poco acerca de la “ADICCION”, bienvenida Luz Marina
Luz Marina : hola Lina un saludo muy cordial para todos

Ruber : Luz Marina se especula mucho acerca de esta enfermedad, expliquémosle a nuestros oyentes ¿Qué es la adicción? ¿Por qué la adicción se ve más frecuente en los jóvenes?
Luz Marina: Una adicción es una enfermedad física y emocional, Enel sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos del adicto, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y para comprometerse en la actividad deseada.
Lina :
Cuéntanos Nilzan ¿Cuáles son los síntomas de la “ADICCION” y qué pueden hacer laspersonas ante esta situación?
Nilzan: bueno Lina
Uno de los principales indicadores de que una persona tiene alguna adicción es el hecho de que debe consumir la sustancia diariamente o muchas veces al día.
 
Otros síntomas incluyen gastar dinero para conseguir la sustancia, y pueden llegar al hurto y robo si es que no cuentan con el suficiente efectivo para adquirirla. Algunas personas puedentratar de dejar la sustancia y fallar. Otras sienten la necesidad de tener un suplemento constante de drogas.
 

Ruber: luz marina díganos ¿en qué le afecta a una persona volverse adicto a estas sustancias?
Luz Marina:Las consecuencias negativas asociadas a adicción a las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS