plan nacional de desarrollo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
PLAN GLOBAL DE DESARROLLO
Ahora en base a la Ley de Planeación se llama Plan Nacional de Desarrollo. Es aquel instrumento que establece los pasos a seguir para lograr el desarrollo social de unpaís. Un proyecto diseñado por las autoridades estatales, que delimita sus políticas y estrategias. Se elabora dentro del primer semestre del sexenio de cada gobierno federal y su validez finaliza con elperíodo constitucional que corresponda.
El plan nacional de desarrollo tiene una duración de más de un año, de modo tal que el gobierno tenga el tiempo suficiente para implementar las medidas queconsidera necesarias para el desarrollo social. Se encuentra principalmente en el artículo 26 de la Constitución Política, la Ley de Planeación y los artículos 9 y del 27 al 42 de la Ley Orgánica de laAdministración Pública Federal.

En estos planes se fijan líneas de gobierno y metas que se pretenden alcanzar en cada área (salud, educación, seguridad, crecimiento económico, empleo, etc).

Enla elaboración del Plan debe considerarse a la población para que se expresen sus ideas, propuestas y preocupaciones. De igual modo, la Ley de Planeación considera la organización de foros de consultapopular en la que deben participar las organizaciones de obreros, campesinos, pueblos y grupos populares; las instituciones académicas, profesionales y de investigación; los organismos empresariales yotras agrupaciones sociales; los diputados y senadores; y las comunidades indígenas.
El Sistema Alimentario Mexicano SAM fue la estrategia de José López Portillo, incluida en su Plan Global deDesarrollo, para promover la producción y el consumo de alimentos a través de subsidios y más subsidios, no logró sus objetivos y el campo siguió en el atraso, agravado por la devaluación y crisis en queterminó ese sexenio.
Plan Nacional de Desarrollo vigente 2013 - 2018
El 17 de mayo de 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó, en Palacio Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo 2013 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS