plan pedagógico de baloncesto

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Plan pedagógico

ESCUELA DEPORTIVA DE FORMACION LOS PEQUEÑOS TRIUNFADORES JORDAN


Presentado por
Jenny marcela Alvarado
Angy Tatiana Vargas peña



Presentado a
Liliana Martínez Melo




SENA CENTRO DE FORMACION EN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURA

2014

CONTENIDO

1. justificación………………………………………………………………
2. historia del baloncesto………………………………………………….
3. Beneficios delbaloncesto para los niños…………………………….
4. Misión y visión…………………………………………….....................
5. Objetivo general…………………………………………………………
6. Objetivos específicos……………………………………………………
7. Metodología………………………………………………………………

































JUSTIFICACION
El objetivo de mi escuela deportiva es garantizar unaeducación con disciplina, responsabilidad en el aspecto psíquico al ser humano, a través de las prácticas sistematizadas y secuenciales de los ejercicios de los músculos del cuerpo, preparándolo de esta manera para que se desempeñe con seguridad en sus competencias.

El deporte es vida, es juventud, crea salud y su desarrollo fomenta el equilibrio de las relaciones interpersonales; por esto esindispensable que esta área sea vista por su importancia, porque es donde se logra el acercamiento al cuerpo, alma y espíritu.




















LA HISTORIA DEL BALONCESTO
El baloncesto, también denominado basquetbol o básquet, viene del inglés básquet (canasta) y ball (pelota) y nació como respuesta a la necesidad de realizar algún tipo de actividad deportiva en un polideportivodurante el frío invierno de Estados Unidos.
El profesor canadiense James Naismith fue el encargado de idear un nuevo deporte en diciembre de 1891. Recordando un antiguo juego de su infancia que consistía en intentar dar con una piedra a un objeto situado sobre una roca, colocó unas cajas de melocotones abiertas por ambos lados en una barandilla y estableció las reglas de la nueva actividad.
En1892, nació el baloncesto femenino y se colocó un tablero detrás de las cajas para evitar que los espectadores entorpecieran o ayudaran la entrada del balón. Y con el paso del tiempo las cestas de melocotones se convirtieron en los aros de metal con una red que conocemos en la actualidad. En 1928, el baloncesto se convirtió en deporte olímpico y empezó a ganar adeptos por todo el mundo, creándoseinstituciones dedicadas únicamente a regular las competiciones de baloncesto.

BENEFICIOS DEL BALONCESTO PARA LOS NIÑOS

Indicado para niños a partir de 5 años, el baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños. Además de fomentar el trabajo enequipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para los niños:
- Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio. 
- Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas. 
-Fomenta el desarrollo del aparato locomotor. 
-Aumenta la resistencia física de los niños. - Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.

MISION
Formar, orientar y educar niños y jóvenes en la práctica deportiva a nivel recreativo, formativo y competitivo mediante la planificación de un programa de baloncesto de base, como medio facilitador para el mejoramiento y perfeccionamiento de lascapacidades motrices básicas con procesos pedagógicos, técnicos y tácticos para que se incorporen progresivamente al baloncesto.

VISION
En el 2019 la escuela champions Golden será reconocida a nivel nacional, por su liderazgo en la formación de los niños y jóvenes deportistas integrales, generando espacios de sana convivencia.

OJETIVOS GENERALES
Desarrollar por medio del baloncesto, procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Baloncesto
  • Plan pedagogico
  • Plan De Clase
  • Planes Clase Baloncesto Entregable
  • plan técnico pedagogico
  • Plan pedagogico individual
  • Principios Pedagogicos Del Plan De Estudios
  • Plan De Supervision Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS