Plan se psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado y Examen mental
A. Datos generales del paciente
1. Sexo: Masculino
2. Religión: Pentecostal
3. Diagnostico médico: Depresión mayor con psicosis
4. Plan médico: Reforma de Salud
B. Historial presente
1. La condición del siguiente paciente comenzó hace más de 20 años. Según especifica el expediente.
2. El paciente presenta una serie de signos ysíntomas tales como agresividad, alucinaciones, cambios en el estado de ánimo, cambios en patrón alimenticios, ideas repetidas sobre el suicidio o la muerte y hasta llego a presentar dolor de cabeza, y molestias digestivas.






2

C. Historial pasado
1. El paciente era tan solo un niño cuando su condición comenzó a desarrollarse. El paciente no recuerda ni logra describirsucesos o actividades que realizaba su niñez y su expediente no alberga ninguna información previa.
2. Se le hospitalizó varias veces ciertas de estas en el Hospital Estatal Psiquiátrico de Rio Piedras. El expediente indica que se fue ingresado más de 10 veces en este mismo año en dicha institución y en otras que no son previamente mencionadas. Expediente no especifica fecha para lashospitalizaciones previas. La razón por la cual se hospitalizo fue que el paciente recayó en su condición y no podía ser controlado por su hermana quien cuidaba de él.
D. Historial personal y social
1. El paciente aparenta estar apto para tomar decisiones pero cuando abundamos y conocemos al paciente nos podemos dar cuenta que no está capacitado para tomar decisiones importantes en su vida. Sifuera una decisión que no conlleve mucha responsabilidad, como las comunes de nuestro diario vivir, entonces el paciente las toma con seguridad. Como por ejemplo actividades recreativas, aseo personal, alimentación, medicamentos y cualquier ayuda que se le solicite.
2. Creencias sobre su condición, el paciente verbaliza y reconoce estar enfermo y escuchar voces que lo afectan en su diario vivir.Este indica todos los días que se va del hospital que ya está bien, solo por apariencia porque él sabe que no es cierto y lo llega a verbalizar.



3

3. En todo un día normal el paciente come sus tres comidas en gran abundancias y en ciertas ocasiones solicita más comida. Este requiere de una dieta baja en sal debido a condición de hipertensión. Paciente verbaliza que se baña y semantiene aseado la mayoría del tiempo, su apariencia así lo evidencia. Le gusta participar de actividades recreativas como jugar domino, baloncesto y participar en los picnic que se realizan en el patio. En el presente no utiliza sustancias como drogas, alcohol o cigarrillos pero si en un pasado los utilizo en gran cantidad. Paciente refiere no dormir bien debido a que escucha voces que le indicanque se golpee y que se haga daño. Le gusta ver televisión, se la pasa haciendo maldades a sus compañeros y jugar domino. Utiliza medicamentos como Seroquel el cual en ciertas ocasiones lo confunde y le provoca mareos, Ativan mantiene al paciente tranquilo lo cual a veces no le permite realizar la actividades que le agradan debido a sueño, cansancio y debilidad, dicho medicamento también afecta susistema urinario ya que el paciente presenta infecciones concurrentes de orina. Vistaril es otro de los medicamentos utilizados este provoca cierto dolor de cabeza en el paciente, dichos síntomas son verbalizados por el propio paciente mientras se realizaba la entrevista o cuando realizaba cualquier actividad en el hospital. Según expediente el paciente recibe cupones del gobierno y utiliza elplan médico de este.



4

E. Historial Escolar
1. El paciente alcanzó estudiar hasta el segundo grado.
2. Presentaba conductas inaceptables de agresividad en la escuela, el paciente mismo lo verbaliza y recuerda maldades y travesuras que le gustaba hacer a sus compañeros.
F. Historial de trabajo
1. Indica haber trabajado en construcción por muchos años pero no...
tracking img