Plan unico de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 75 (18691 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DISCURSO EN EL PERIODICO: “EL ESPACIO”

Se puede definir como prensa amarillista , toda aquella que incluye titulares de catástrofes, un gran número de imágenes, bastantes gráficas y detalladas, es una explotación del morbo lo que los hace visualmente atractivos y baratos.
se caracteriza por tener información bastante livina,pasatiempos y viñetas de humor.
por lo general estetipo de prensa se enfoca en los escándalos políticos,accidentes , muertes ,etc. El sensacionalismo es una manera de vender y hacer noticias ,sobre asuntos chocantes,llamativos y bulgares.algunos de ellos no tienen ningún parámetro ético.
las personas coincidieron en que solo es llamativo por sus imágenes tan fuertes y las mujeres desnudas.
En general los estudiantes opinaron que la informaciónesta dividida, y en algunos casos fomenta la crítica y el análisis de los televidentes, pero por otro lado se cree también que los medios no favorecen a la educación de
Lo fundamental, es que nosotros no podemos afirmar si la información que se brindó en ese texto, fuese real en su totalidad, pero lo que sí es palpable y deducible, es cómo la fabricación de un titular hecho para la gente de esaépoca, en una sociedad convulsionada y que andaba en busca de fortalecer sus costumbre y luchar contra el opresor, genera una gran difusión y acogida por parte del público, derribando al resto de cronistas en ese tiempo.A la actualidad aplicando nuestro concepto de sensacionalismo, como una sobredimensión de la forma como se nos presenta la información y que tiene un fuerte impacto en el público.Tomaríamos como referencia la actitud y la estrategia con la que el gobierno norteamericano sustentó la invasión a los países de Afganistán e Irak, todo precedido por una gran ola de información que tergiversó la situación que se venía produciendo realmente en esas naciones
Amarillistas son cosas que dan morbo, poco morales… Por ejemplo la prensa rosa, el Periódico El Espacio, todo este tipo de cosasque la gente los lee porque dan morbo en un cierto sentido.
Vemos como se irrumpe en la vida de los famosos y como se les persigue una y otra vez violando su libertad.
Esto lo ve la gente, ve que nadie hace nada para castigar a las televisiones y se termina ridiculizar a alguien,invadiendo su privacidad o controlar literalmente su libertad.Y de esta manera la gente no respeta la libertad ni alas personas.

A mediados de los años 1960 la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) Organizó una serie de conferencias con el fin de mostrar las nuevas técnicas en impresión, diagramación y calidad en los diarios, revistas y libros. Ciro Gómez Mejía asistió a estas conferencias y al terminar estas, quiso aplicar estas técnicas y métodos para la prensa colombiana; De la sociedad entre CiroGómez, Teresa Ardila, Jaime Ardila y Rafael Ortiz se crea Editorial Argos, la cual se encargó de importar los nuevos equipos y maquinaria que se mostraron en la conferencia de la S.I.P* después de mucho trabajo y empeño fundaron EL ESPACIO, un periódico de origen liberal y vespertino en Bogotá que salió con su primera publicación el 21 de julio de 1965 a las 4:00 pm.
Filosofía
Informar al público ·Tratar los problemas nacionales · Ágil, bien informado y ameno · Con inspiración nacionalista y criterio independiente que refleja honestamente a la opinión pública· Ha nacido de una necesidad y está satisfaciéndola que es informar. · Aspira a disipar un poco el desorden y la confusión actuales, porque mostrará un criterio firme sobre las cosas que piensa, sin ocultar por ello lo que piensan losdemás, siempre que esas opiniones sean respetuosas y respetables. · Muestra la opinión pública en su integridad, sin mutilaciones ni deformaciones hasta donde es posible en una sociedad compleja. · Nace a la vida sin compromisos ni ataduras · Es un diario gráfico, · Tiene una profunda ambición .EL ESPACIO, en todos estos años, ha conservado su cómodo formato 'tabloide universal', al igual que...
tracking img