Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa de Valores
Poco después de asumir el cargo, el presidente De la Madrid, permitió el establecimiento de casas de bolsa privado con amplia libertad para llevar a cabo las TransaccionesFinancieras en los mercados nacionales de capital. Esa acción sentó las bases para el primer mercado de acciones significativas en la historia de México, la Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa Mexicana de ValoresBMV-). Tras varios años de crecimiento dinámico, índice líder de la BMV cayó repentinamente a consecuencia del informe de octubre de 1987.

Mercado de los Estados Unidos Mexicano accidente. La BMVse recuperó lentamente en 1998, y luego se adelantó desde 1989 hasta 1991. En la década de 1990, la BMV se había convertido en uno de mayor crecimiento del mundo cada vez las bolsas de valores.Durante 1991 el índice de acciones admitidas a cotización subió 128 por ciento en términos de pesos nuevo y 118 por ciento en términos de dólares de los Estados. Los analistas atribuyeron la flotabilidaddel mercado de valores a una mayor confianza en la economía y las expectativas de menores tasas de interés y la aprobación del TLC.
En 1992, 199 empresas fueron listadas como cotización en la bolsa devalores. Un total de 11 billones de pesos nuevos fueron el comercio y el intercambio había una capitalización total de los EE.UU. 139 mil millones dólares y un precio-relación entre los ingresos demás de trece. El valor total de acciones admitidas a cotización aumentó en 191 mil millones dólares EE.UU. entre 1987 y 1993. Letras del Tesoro, aceptaciones bancarias y papeles comerciales fueron losinstrumentos más comunes en bolsa. Al final de inversionistas mexicanos celebraron el 75 por ciento de las acciones en bolsa. Aunque el valor de las acciones de propiedad mexicana aumentó en alrededorde 143 mil millones dólares EE.UU. entre 1987 y 1993, sólo el 0,2 por ciento de todos los mexicanos tenían cuentas de corretaje a finales de 1992.
El valor de la BMV en el mercado era de alrededor...
tracking img