Planchado domicilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios

Presser Express S.A.

[pic]

RESUMEN EJECUTIVO

Existe un segmento de la población compuesto por el adulto joven, profesional y de ingreso medio alto, con problemas en los hogares dado por la falta de servicios domésticos orientados a realizar las labores más rutinarias y que privilegia utilizar su tiempo en actividades de esparcimiento, sociales y deportivas.

PresserExpress S.A. nace como una empresa dedicada a dar el servicio de planchado rápido, incluido el retiro y entrega de la ropa desde los hogares en un plazo máximo de 12 horas, orientado preferentemente al segmento de personas solteras y matrimonios jóvenes, que viven en departamentos.

Para nuestros clientes, ofrecemos un servicio que les otorga los beneficios de:

• Reducir el costo delcomprador por medio de una menor utilización de tiempo al externalizar el planchado, generando un menor costo de oportunidad al utilizarlo en otra actividad.
• Obtener un ahorro real de dinero frente a las alternativas de lavasecos y lavanderías que ofrecen un servicio de planchado similar en el mercado.
• Aumentar el desempeño del comprador, por medio de disminuir el grado de frustración, enfado yesfuerzo de realizar el planchado en forma personal.
• Brindar una señal de status y de poder adquisitivo alto basado en la imagen de un producto de calidad y entrega oportuna.

La proyección de crecimiento señala que en cinco años se alcanzarán ventas de $411 millones para el primer local, con una utilidad después de impuestos de 35,23% de las ventas.

El equipo fundador de Presser ExpressS.A. posee una óptima combinación previa de experiencia, conocimientos y habilidades en Operaciones, Finanzas, Marketing y Ventas en distintas compañías y en el rubro Textil. Contando además con un equipo asesor en el área de Marketing y en la operación de máquinas de planchado, con lo cual se cubren ampliamente los factores críticos de éxito del negocio.

La participación de los fundadores esen partes iguales de un 20%, lo que representa una inversión inicial de $64.700.000 para la compra de maquinarias e instalaciones y financiar la operación de un primer local durante seis meses o hasta alcanzar una masa crítica de clientes, momento en el cual se invitará a un inversionista para hacer un aporte equivalente a $43.133.000 para llevar a este local a su plena capacidad.

Basado en lasestimaciones realizadas, la TIR del proyecto para el primer local es de 69,46%, con un valor presente al cabo de 5 años de M$110.919. Para el inversionista, producto de la política de dividendos, su TIR sería de 48,37% para el mismo periodo.

Probado el modelo de negocio con la operación del primer local y considerando una demanda creciente del servicio, este podrá ser replicado con la aperturade dos nuevos locales al tercer y quinto año, invitando a nuevos inversionistas, con una participación máxima de hasta un 40% de las nuevas instalaciones.

SERVICIO

Presser Express SA, es una empresa dedicada a dar el servicio de planchado rápido, orientado preferentemente al segmento de solteros y matrimonios jóvenes, que viven en departamentos.

El servicio de planchado rápido consiste enretirar y entregar la ropa en un plazo máximo de 12 horas y tiene dos modalidades:

a) Retiro de ropa limpia desde los hogares, planchado y entrega en dos horarios, uno matinal, entre las 6:30 y las 8:30 horas y el otro vespertino, entre las 19:30 y 22:30 horas.

b) Entrega directa por parte del cliente en los locales propios, debiendo indicar si retirará o se debe enviar a sudomicilio.

El contacto y solicitud del servicio por parte del cliente se efectuará en forma telefónica, personalmente en los locales o a través de una página Web.

El objeto de planchado es la ropa común: camisas, pantalones, poleras, sábanas, blusas, toallas, manteles, ropa deportiva, ropa interior, fundas de almohadas, pañuelos, entre otros.

El servicio se otorgará sobre la base de un lote...
tracking img