plandismo

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013










INTRODUCCION.
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en lacalidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general es el de desarrollar Proveedores de servicios para la certificación de la Norma ISO 9001:2000.

















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Capacitación del personal en el desempeño especifico de sus actividades.

Desarrollo e implementación de Manuales de Procedimientos.
Conocimiento pormenorizado de las Normas ISO9000 y su aplicabilidad.

Establecimiento de Alianzas estratégicas con los proveedores de servicios.















CONTROL DE PROVEEDORES
Se debe terminar con la práctica de adquirir bienes o servicios sobre la base del menor precio, es necesario evaluar el coste total, para lo cual debe tomarse en consideración la calidad de los productos, los planes de mejoramiento a medianoy largo plazo, la participación de los proveedores en los diseños de productos, servicios y procesos, las frecuencias y volúmenes de entregas entre otras.
Poseer proveedores de primer nivel reduce los costes de inspección, al no ser necesario las verificaciones de contenidos, calidad y cantidad, pudiendo decepcionarse los insumos y partes directamente en las líneas de ensamble o producción.
¿Sonimportantes las compras para mi organización?
Las compras afectan a la calidad de la mayoría de organizaciones, aunque no en la misma medida. Para darnos cuenta de ello observemos el siguiente esquema:

La pregunta planteada es importante para acertar con el procedimiento de gestión de compras. Si la respuesta es rotundamente NO, dicho procedimiento debería ser sencillo, o incluso, ni siquieradocumentado. Si la respuesta no es tan negativa, entonces deberemos reflexionar sobre muchos de los aspectos que se indican a continuación.
 ¿A qué tipo de compras afecta ISO 9001:2000?
A todas, productos tangibles o servicios, aunque los controles establecidos sobre los proveedores y sus productos deben ser proporcionales a la importancia de sus productos para la calidad.
 ¿Cuáles son losrequisitos de ISO 9001 para las compras?
El siguiente esquema ilustra de forma genérica los principales procesos que intervienen en la compra, ya sea de productos o servicios. El proceso “EVALUACIÓN DE PROVEEDORES” no se ejecuta en todas las organizaciones, pero ya adelantamos que es un requisito de la Norma, así que debemos incorporarlo al proceso.

Los círculos en rojo del esquema denotan dóndehay requisitos, que resumidos en pocas palabras solicitan lo siguiente:
1. Antes de comprar se deben determinar con rigor los requisitos de los productos a comprar. Es muy frecuente que las personas o departamentos que determinan las necesidades de compra no sean los que comunican los requisitos del producto al proveedor, por esta razón es muy importante que se especifique con exactitud lo que sequiere.
2. Se debe seleccionar a los proveedores en función de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de la organización, de ahí que el proceso “SELECCIONAR PROVEEDOR Y COMPRAR” reciba información del proceso “EVALUACIÓN DE PROVEEDORES”. La comunicación de los requisitos al proveedor seleccionado debe ser clara y precisa, diseñando un método que asegure una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plandismo
  • refrescos plandismo
  • Plandismo
  • plandismo
  • paso 10 plandismo
  • Proyecto Plandismo
  • Manual De Plandismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS