Planeación De Auditoria

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PLANEACION DE LA AUDITORIA

Objetivo General:
Realizar el estudio y análisis de la información de Propiedad Planta y Equipo registrada en los libros oficiales para determinar su razonabilidad y si los controles establecidos en la entidad para su manejo y administración son adecuados.

Objetivos Específicos:

* Ayudar a la gerencia en la administración, custodia y control de lapropiedad planta y equipo.

* Corroborar el cumplimiento de las políticas establecidas en la entidad para el manejo de la Propiedad Planta y Equipo.

* Verificar si los valores registrados en libros son correctos.

Tipo de Empresa: La empresa Hipotética S.A. fue fundada en el año 1995. Está ubicada en la calle 38 No. 30 en la ciudad de Cartagena de Indias. Cuenta con una planta físicaadecuada, su principal actividad es la producción y comercialización de autopartes vehiculares. Cuenta con una Junta Directiva, un Revisor Fiscal, un Gerente General, la Secretaria General, un Subgerente de Producción, un Subgerente Administrativo y Financiero, un Contador, un Asesor Tributario, un Jefe de Producción.

Circunstancias Económicas y políticas financieras: Laempresa pasa por una situación económica estable, ha venido en un proceso de crecimiento un poco rápido pero constante y equilibrado, la crisis financiera internacional no la ha afectado, la dinámica del comercio internacional ha permitido una demanda de sus productos en crecimiento, cuenta con políticas de mercadeo bastante agresivas y dirigidas a sus consumidores potenciales, logrando contratos deproducción que garantizan el funcionamiento del presente año sin inconvenientes de tipo económico.

Técnicas de auditoria para la obtención de evidencias:
La confirmación de sus saldos correspondientes a los créditos bancarios; la conciliación de la información entregada por los bancos comparándolas con los registros en libros; el análisis de saldos de cada uno de los de las cuentas objeto deinvestigación; análisis del movimiento de los rubros contables;inspección de documentos como certificados de libertad y tradición, avalúos, hipoteca de bienes inmuebles, actas de recibos de obras terminadas y demás documentación que se utiliza en el proceso de la ejecución de las actividades del área que maneja los bienes inmuebles.

Alcance del trabajo: Nuestro trabajo está delimitado aexaminar el rubro que conforma a la Propiedad Planta y Equipo, para emitir una opinión sobre la razonabilidad del saldo registrado en libros y la evaluación del sistema de control interno de la organización objeto de investigación.

Duración de la Auditoría: La auditoría va a tener una duración de 10 días contados a partir del 21 de enero del 2011

Personal Involucrado: El equipo de trabajo estaráconformado por: Un Auditor Responsable ALEXEY PARDO MORATO. Tres Auditores Asistentes: LAURA GARCIA VÉLEZ, ANTONIO ALCALA CASTELLON, MARIA ANGELICA MORELOS ROCHA.

Costo de la Auditoria: La ejecución de esta auditoria tiene un costo de $4.000.000 (Cuatro millones de pesos m/l)

Entrega del informe final: El informe final será entregado el día 31 de enero del 2011

POLÍTICAS

1. cuando laempresa requiera hipotecar terrenos, el monto de dicha hipoteca no puede exceder el 50% del mismo.

2. Cuando un terreno sea adquirido por la empresa, el departamento de contabilidad deberá registrar la adquisición del bien junto con sus documentos legales.

EMPRESA HIPOTETICA S.A. A-1-1/1
AUDITORIADE PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO
A DICIEMBRE 31/2010
PROGRAMA DE AUDITORIA

Este programa es una guía de los procedimientos básicos de auditoria que deben ser realizados como pruebas sustantivas o pruebas de cumplimiento, cuya extensión o alcance dependen de la confianza en el sistema de control interno de la empresa objeto de investigación.

OBJETIVO GENERAL

Determinar si la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de la auditoria
  • PLaneacion De La Auditoria
  • Planeacion Auditorias
  • Planeacion Auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • Planeación de Auditoría de TI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS