planeación didáctica

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

DISEÑO Y APLICACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS


NOMBRE DE LA MATERIA: MATEMATICAS I
PROPÓSITO: Aplica las proposiciones mediante el uso de las operaciones lógicas y los tipos de razonamiento por medio de la aplicación de la teoría de conjuntos para su correcta interpretación y emplearlas en métodos lógicos para resolver problemas.
COMPETENCIASGENÉRICAS: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos, aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida, participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES: Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques, explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientosmatemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales, argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variación, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

CONTENIDO
OBJETIVO
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA
MATERIAL DIDACTICO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADESAUTODIRIGIDAS
PRODUCTO
TIPO DE EVALUACIÓN
LÓGICA MATEMATICA
PROPOSICIÓN LÓGICA
REPRESENTACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE UNA PROPOSICIÓN LÓGICA


Representa operaciones con proposiciones lógicas, elaborando un resumen donde se privilegia la importancia de la lógica en la vida diaria.

Exposición sobre las diferentes ramas de las matemáticas, la importancia de cada una y su relación, qué es lógicamatemática, y una proposición lógica.

Para reforzar los conceptos anteriores se les deja la actividad de investigarlos en internet o consultando la siguiente bibliografía: JASSO Gutiérrez, P. Lógica Matemática. Colección Educación Media Superior, McGraw-Hill.
Así como la representación y clasificación de las proposiciones lógicas, entregando como resultado un resumen de lo que entienden sobre lalectura.

Se pide la participación de algunos alumnos leyendo el resumen realizado.

Mediante una lluvia de ideas, se sustraen las palabras claves y se induce a que realicen sus propios conceptos, pidiendo la lectura de algunos para verificar que se ha comprendido el tema.

Se dan ejemplos para reforzar y aclarar dudas sobre la representación y clasificación de una proposición lógica.

Se lesda las instrucciones necesarias para que realicen una actividad donde enlisten las oraciones que utilizan durante un día común y las analicen, extrayendo las que cumplan con las características de una proposición lógica, y las representen, realizando una conclusión al final de la actividad.


Se revisa la actividad para retroalimentar.
Mapa conceptual





Páginas en internet.
Libro detexto.











Pizarrón, plumones



Pizarrón, plumones






Pizarrón, plumones




Hojas de cuaderno, lapiceros.










Pizarrón, plumones


Pregunta las dudas que surgen sobre los temas dados en clase.



Efectúa la investigación de conceptos, crea un resumen de lo comprendido.









Participan leyendo los apuntes realizados.Participa en la lluvia de ideas y genera sus propios conceptos. Lee lo escrito y complementa, si es necesario.


Realiza ejemplos de representación y clasificación de proposiciones lógicas

Reflexionan y analizan las actividades de un día común y enlistan las oraciones que utilizan, las clasifican y extraen las que cumplen con las características de proposiciones lógicas y las representan,al final apuntan sus propias conclusiones.

Comparten y analizan sus conclusiones.







Consulta la bibliografía sugerida y busca páginas en internet














Apunta y complementa.











De la lista de oraciones, clasifica y extrae las que cumplen con las características de proposiciones lógicas, y las representa.








Resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica
  • LA PLANEACION DIDACTICA
  • planeaciones didacticas
  • Planeación didáctica
  • planeacion didactica
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  • Planeacion didactica
  • Planeacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS