Planeación Escolar y la Formulación de Proyectos
(Cuestionario)

a) ¿Qué lugar ocupa la planeación en el proceso administrativo?
Ocupa el primer lugar dentro del proceso administrativo alconstituir la fase inicial del proceso administrativo cuya importancia estriba en asegurar la adecuada orientación de las acciones a tomar, así como al establecimiento de los objetivos y la determinación dela forma en la cual deben utilizarse los recursos disponibles.
b) ¿Cuáles son las fases de la metodología de la planeación?
Son cuatro etapas; a saber: Análisis situacional, Determinación deobjetivos, Plan de acción y Planeación del control.
c) ¿En qué consisten las estrategias?
Consisten en la elaboración de planes generales para alcanzar los objetivos de la empresa.
d) ¿Qué ventajas tieneconsiderar a la escuela como un sistema?
Permite la mejor planeación de las actividades a desarrollar dentro de una escuela al considerarla como un sistema, dando como resultado el poder conocer losfactores esenciales que se dan en un proceso de enseñanza-aprendizaje complejo y su interrelación, con el objeto de determinar sobre qué aspectos se debe establecer una atención específica.
e) ¿Quécaracterísticas presenta la planeación aplicada a las escuelas?
La planificación adaptada a las actividades escolares permite aplicar objetivos concretos tendientes a mejorar el nivel académico dentrode la institución, incrementar el alumnado, establecer sistemas de educación continua; es decir, que involucre un cambio que resulte en un mejor control respecto al desarrollo de sistemas quefaciliten el diagnóstico real del nivel académico dentro de la escuela, así como la determinación de objetivos y la formulación de planes y programas de estudio.
f) ¿Con qué enfoques se puede ver elproblema del cambio en la educación?
Desde dos enfoques de los cuales el primero de ellos requeriría de cambios gradualmente efectuados; mientras que el segundo implicaría cambios radicales y de mayor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Planeación Escolar Y La Formulación De Proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Escolar-y-La-Formulaci%C3%B3n-De/1950179.html

MLA

"Planeación Escolar Y La Formulación De Proyectos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Escolar-y-La-Formulaci%C3%B3n-De/1950179.html>.

MLA 7

"Planeación Escolar Y La Formulación De Proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Escolar-y-La-Formulaci%C3%B3n-De/1950179.html>.

CHICAGO

"Planeación Escolar Y La Formulación De Proyectos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Escolar-y-La-Formulaci%C3%B3n-De/1950179.html.