PROYECTO DE INVERSION PARA LA INSTALACION DE UNA EMPRESA PROUCTORA DE DULCE TIPICO (DULCE CRISTALIZADO EN LA ZONA DE SANTA CRUZ ACALPIXCA, XOCHIMILCO

El Proyecto de Inversión estará dirigido a instalar una empresa distribuidora de “Dulce Cristalizado”

El “dulce Cristalizado” que se elaborará será puramente artesanal. Este producto proviene de una región de Xochimilco que forma parte de lospueblos originarios de esta delegación, Santa Cruz Acalpixca.

ESTUDIO TECNICO

1. El producto en el Mercado
1. Producto principal, subproductos, propiedades y usos

El producto esta hecho básicamente con frutas y verduras variadas y los podemos clasificar en dos grupos de Dulce Cristalizado:

1. la primera a la que podríamos llamar tradicional, que engloba a la calabaza elcamote, el coco, el higo y todas las semillas utilizadas para elaborar este tipo de producto como la pepita, la nuez, la almendra y el amaranto.
2. La segunda a la que llamaremos la línea de dulces exóticos. En esta categoría pondremos a todas las frutas que se pueden cristalizar, desde la piña, la naranja, la papaya, el kiwi y las verduras tales como el nopal, el chayote, el limón, el chile,entre otros.

De esta manera, notamos que contamos con una amplia gama de posibilidades para diversificar nuestro producto que tiene por materia prima principal, aparte de las frutas y verduras, el azúcar, base fundamental en el proceso de cristalización.

En este caso, notamos que el producto principal son las frutas y verduras y el azúcar, que sirve como elemento base de la cristalizacion dedichas materias primas.

A este producto lo podemos clasificar como de consumo final debido a que se encarga de satisfacer una demanda de la población en general

De igual modo lo podemos clasificar por su efecto dentro de los nuevos o innovadores, esta clasificacion la obtiene debido a que no existen precedentes de producción de este producto en escalas grandes, ya que solo se fabrica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Formulacion de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos/1746537.html

MLA

"Formulacion de proyectos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos/1746537.html>.

MLA 7

"Formulacion de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos/1746537.html>.

CHICAGO

"Formulacion de proyectos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formulacion-De-Proyectos/1746537.html.