Planeacion Agregada

Páginas: 26 (6495 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
UNI FIIS

SISTEMAS PRODUCTIVOS
TEMA:PLANIFICACION AGREGADA DE LA PRODUCCION
DOCENTE: CARLOS F. PONCE
ALUMNOS: ANGULO CCAHUANA SANDRO 20092021D
AYMARA JIMENEZ KATERIN 20093502F
CHUMPITAZ ARIAS JOSE 20091200B

2012

INDICE
Introduccion…………………………………………………………………………….3
Planificacion de la Produccion……………………………………………………….4
Tipos de Planificionde la Produccion……………………………………………….5
Sistema de Planeacion Agregada………………………………………..………….7
Planificacion Agregada………………………………………………………………..8
-Agregacion………………………………………………………………………..9
-Interrelaciones entre las decisiones…………………………………………..10
-Opciones para la toma de decisiones………………………………………...12
-Estrategias Basicas…………………………………………………………….13
Costos de la PlaneacionAgregada……………………………………………… ..15
Modelos matematicos y Metodos…………………………………………………..16
Aplicaciones de la Planificacion Agregada………………………………………..18
Evaluacion de la Planificacion Agregada………………………………………….19
Conclusiones………………………………………………………………………….20
Bibliografía…………………………………………………………………………….21



INTRODUCCION
Administrar es esencial para toda cooperación organizada, así como paracualquier nivel de la organización de una empresa. Esta función no es exclusiva de los directores de la empresa, sino que también corresponde a un supervisor de producción. En tanto que la debilidad y la dificultad pueden aparecer en cualquier nivel administrativo, la dirección efectiva y perceptiva exige que todos aquellos responsables del trabajo de otros, en todos los niveles, se consideren asimismocomo administradores.
La meta de todos los administradores es establecer ambientes para que los esfuerzos del grupo permita que los individuos contribuyan al logro de los objetivos con la mínima cantidad de insumos tales como dinero, tiempo, esfuerzos y materiales.
Por lo tanto el análisis y la práctica de la administración requieren un enfoque de sistemas. Cualquier parte de la compañía y hastalas compañía misma representa un sistema.
La administración asigna al administrador muchos roles de los cuales se considera como el más importante la planeación: lo cual se basa en decidir con anticipación qué se debe hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo y quién lo hará.
Hace posible que ocurran las cosas de una manera más organizada y con previsión de lo que sucederá.
No hay elemento másimportante y fundamental en el establecimiento de un ambiente adecuado para el desempeño, que permitir a las personas conocer sus propósitos y objetivos; las tareas que deben realizar y las instrucciones que deben seguir en el desempeño de sus puestos; para que el esfuerzo colectivo sea eficaz, las personas deben saber qué es lo que se espera que hagan.
Venezuela actualmente se encuentra en unasituación de cambio, ya que se va a realizar la toma del nuevo gobierno. Nuestro país ha venido pasando por muchas etapas, las cuales han sacudido la economía de una manera muy negativa; eso involucra al sector empresarial, ya que es uno de los sectores que más se de afectado por los distintos cambios, tanto económicos como políticos. Los últimos meses del año 1998 fueron de gran incertidumbre, ya que seavecinaban las elecciones presidenciales, las cuales produjeron una gran recesión de inversión y fuga de capitales, aumento de la inflación y las tasas de intereses; los cuales son elementos primordiales para nuestro país. Por lo tanto la organización tanto pública como privada deben proponer un plan general de producción a corto y largo plazo, que le permita a la empresa enfrentar la demandafluctuante o poco estable del mercado actual, de maneras de garantizar crecimiento, desarrollo y competitividad en el sector industrial.

PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
La planeación de operaciones es una herramienta con la cual una empresa busca un equilibrio entre productos y la capacidad entre los distintos niveles para lograr competir adecuadamente, ya que la misma se centra en el volumen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS