planeacion de auditoria

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014



Trabajo de Investigación

Planeación y programación de Auditoria
Empresa Kasan S.A.


Integrantes

Valeria Chuya
Jonathan Alvarado
Steeven Alvarez



Docente
Ing. Sully Ramos


Curso
2462



Planeación y programación
Objetivos
Los objetivos que dispondrá la auditoria de los estados financieros a la empresa Kasan S.A. serán los detallados a continuación.Examinar el manejo de los recursos financieros para establecer el grado en que sus servidores administran y utilizan los recursos y si la información financiera es oportuna, útil, adecuada y confiable.
Evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos para la prestación de servicios o la producción de bienes, por los entes y organismos de la administración.
Verificar que las entidadesejerzan eficientes controles sobre los ingresos públicos.
Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables en la ejecución de las actividades desarrolladas por los entes públicos.
Propiciar el desarrollo de los sistemas de información de los entes públicos, como una herramienta para la toma de decisiones y la ejecución de la auditoría.
Formularrecomendaciones dirigidas a mejorar el control interno y contribuir al fortalecimiento de la gestión y promover su eficiencia operativa.
Evaluar la validez y la autenticidad de las transacciones realizadas con el dinero en caja y en bancos.
Juzgar si los saldos de las cuentas de los fondos de efectivo y su presentación en los estados financieros es adecuada, conforme a los principios de contabilidadgeneralmente aceptados.


Criterios
Según las normas de contabilidad vigentes en el Ecuador (NIC) como además las normas internacionales de contabilidad (NIIF) y según los parámetros sobre los cuales está constituido la empresa Kasan S.A. , los criterios a considerar serian los siguientes expuestos a continuación
Normas
NIC 1 El objetivo de esta Norma es establecer las bases para lapresentación de los estados financieros con propósito de información general, para asegurar la comparabilidad de los mismos, tanto con los estados financieros de la propia entidad correspondientes a ejercicios anteriores, como con los de otras entidades. Esta Norma establece requerimientos generales para la presentación de los estados financieros, directrices para determinar su estructura y requisitosmínimos sobre su contenido.
NIC 34 El objetivo de la NIC 34 es prescribir el contenido mínimo de un informe financiero intermedio y prescribe los principios para el reconocimiento y la medición en los estados financieros que se presentan para un período intermedio.
NIIF 10 “Estados financieros consolidados” se elabora sobre principios existentes identificando el concepto de control como el factordeterminante de si una entidad debería incluirse en los estados financieros consolidados de la controladora. La norma proporciona una guía adicional para ayudar en la determinación del control cuando es difícil de evaluar.


Como también además ponemos a disposición la revisión del contrato sobre el cual dispondremos de cláusulas para dicha revisión y análisis.






CONTRATO DE AUDITORIAEn la ciudad de Durán. Al 1 de agosto del 2014, se celebra el siguiente contrato entre la Empresa Kasan S.A representado por Alex Olsen en su carácter de Representante Legal, domiciliado en Guayaquil en adelante EL CLIENTE y la Srta. CPA. Valeria Esthefany Chuya Minga domiciliada en Guayaquil, en adelante EL AUDITOR, el presente contrato cuyo objeto, derechos y obligaciones de las partes seindican a continuación:


Por el presente EL AUDITOR se compromete a realizar el examen de la información contable correspondiente al 2013 que comprende los siguientes estados:
1 Estado de Situación Patrimonial al 31 de diciembre del 2013 y comparativo al 31 de diciembre del 2012.
2 Estado de Resultados correspondiente al ejercicio anual finalizado el 2013 y comparativo el 2012.
3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de la auditoria
  • PLaneacion De La Auditoria
  • Planeacion Auditorias
  • Planeacion Auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • Planeación de Auditoría de TI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS