Planeacion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CLASE
ESC. PRIM. “GERTRUDIS G. SÁNCHEZ” TURNO MATUTINO.
GRADO Y GRUPO: 4 C.
ASIGNATURA: ESPAÑOL.
CONTENIDO: LA CARTA.
PROPÓSITO GENERAL: LEER FRASES Y ORACIONES DE UNA CARTA Y ESCRIBIRUNA CARTA AL MAESTRO; IDENTIFICAR LOS DISTINTOS TIPOS DE CARTAS E IDENTIFICAR Y UBICAR LOS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LA CARTA Y EL SOBRE.
DURACIÓN: 5 SESIONES DE UNA HORA.

PROCESO METODOLÓGICO:INICIO: SALUDAR A LOS ALUMNOS Y PREGUNTAR CÓMO LES FUE EL FIN DE SEMANA, MOSTRARLES UN SOBRE TÍPICO EN LOS QUE SE DEPOSITAN LAS CARTAS Y PREGUNTARLES, CUAL SE IMAGINAN QUE SE SERÁ EL TEMA DE LA CLASEDE HOY, HACER COMENTARIOS ALUSIVOS A LAS CARTAS.
COMENTAR A LOS ALUMNOS QUE EL TEMA DE LA CLASE SERÁ LA CARTA. POSTERIORMENTE PEDIRLES QUE FORMEN UN CIRCULO Y PREGUNTARLES SI DESEAN JUGAR A LA PAPACALIENTE CON LA CONDICIÓN QUE EL ALUMNO QUE SE QUEDE CON LA PAPA, TENDRÁ QUE PLATICAR ANTE EL GRUPO TODO LO QUE RECUERDEN SOBRE LAS CARTAS, SOBRE TODO EN RELACIÓN A LA FUNCIÓN DE LAS CARTAS Y LOSELEMENTOS QUE DISTINGUEN A LAS CARTAS DE OTROS TIPOS DE TEXTO.
EL MAESTRO ESCRIBIRÁ EN EL PINTARRN LAS OPINIONES QUE VIERTAN LOS ALUMNOS SEPARANDO ESTAS, EN DOS COLUMNAS LA PRIMERA ACERCA DE LA FUNCIÓN DELAS CARTAS Y EN LA SEGUNDA ESCRIBIRÁ LOS ELEMENTOS QUE MENCIONEN LOS ALUMNOS.
REPRODUCCIÓN.
DICTAR A LOS ALUMNOS EL SIGUIENTE PÁRRAFO: LAS CARTAS SIRVEN PARA COMUNICARNOS CON NUESTROS AMIGOS OFAMILIARES, SOLICITAR INFORMACIÓN, ESTABLECER RELACIONES COMERCIALES O PROFESIONALES O PARA EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS.
HAY CARTAS FAMILIARES, COMERCIALES Y OFICIALES Y SUS ELEMENTOS FORMALES SONLOS SIGUIENTES:
LUGAR DE PROCEDENCIA Y FECHA EN QUE SE ESCRIBE.
VOCATIVO: PALABRAS CON LA QUE NOS DIRIGIMOS A LA PERSONA DEPENDIENDO DEL GRADO DE CONFIANZA.
CUERPO DE LA CARTA: TEXTO DE LA CARTA QUEESCRIBIMOS PARA COMUNICAR EL ASUNTO A TRATAR.
DESPEDIDA Y FIRMA. TEXTO SENCILLO PARA CERRAR.
PREGUNTAR A LOS ALUMNOS QUE SE HACE UNA VEZ QUE TERMINAMOS DE ESCRIBIR LA CARTA.
CUÁLES SERÁN LOS...
tracking img