Planeacion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
[pic] Objetivos. Es la formulación que describe logros y conductas que se esperan de un sujeto, al concluir su aprendizaje. Su función es orientar y guiar las actividades de este proceso. Dentro de los objetivos se plantea la razón de ser, la justificación y la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje; además en su formulación debe quedar plasmado en forma quese pueda evaluar si se ha alcanzado o no.
Objetivo general. Se debe concebir y formular, como una descripción de los resultados que se desean del proceso de enseñanza-aprendizaje. En su elaboración se precisa las necesidades a las que se pretende dar respuesta, el comportamiento de los educandos cuando egresan de dicho proceso. Su principal función es determinar el perfil del educando que haconcluido un evento formativo y orientar la planeación en sus diferentes fases y aspectos.
Objetivo particular. Se desprende del objetivo general y corresponde a una parte de los resultados que se busca alcanzar en cada fase del proceso formativo.
Objetivo específico. Se define como la descripción y delimitación clara y precisa de la conductas a lograr en el sujeto, en términos de conocimientos,habilidades, destrezas y actitudes. Su función principal es especificar las conductas que se espera alcanzar en los sujetos.
Planeacion administrativa……todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es elúnico que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización

El aspectofundamental al planear es determinar los resultados.

* Cursos alternos de acción. Al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de acción y estrategias, para conseguir los objetivos.

* Elección. La planeación implica la determinación, el análisis y la selección de la decisión más adecuada.

* Futuro. La planeación trata de prever situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos,prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.

Con los elementos es posible definir a la planeación como:

La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

Cada plan y todos sus planes de apoyo deberán contribuir al logro del propósito ylos objetivos de la empresa. Este principio se deduce de la naturaleza de la empresa organizada, que existe para el logroLa planeación y el control son inseparables,
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO
ADAM SMITH:
Economista y filosofo escocés (kirkaldy, Fifeshire, 1723, Edimburgo, 1790).
Profesor de lógica y después de filosofía moral en la Universidad de Glasgow, publicó en 1759 su Teoría delos sentimientos morales.
En 1764 Smith abandonó la enseñanza para acompañar al duque de Buccleuch en el tradicional “Grand Tour” por Europa. En 1766 a la vuelta del viaje, durante el cual había conocido a los más ilustres filósofos y economistas franceses Smith se retiró a Kirkcaldy, donde preparó durante diez años su obra fundamental “Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riquezade las naciones” .
Según Smith el Estado no se enriquece a través de intervenciones y controles dirigidos a ampliar el saldo activo de la balanza de pagos, a potenciar la agricultura o a cualquier otro fin similar, sino solamente consintiendo a cada cual obrar libremente en busca de su particular interés.
Existe, una “mano invisible” que transforma el beneficio propio en bienestar general....
tracking img