Planeacion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- PLANEACION DIDACTICA

Es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuada y coherente, todos los elementos de la actividad en el proceso de enseñanza- aprendizaje.CARACTERISTICAS:

Es el nivel más concreto de la planificación educativa.

Lo diseña el docente a nivel de aula.

Comprende la selección y organización previa de las experiencias deaprendizaje que de manera individual y/o colaborativamente comparten los alumnos, las alumnas, con el o la docente en el espacio escolar.

El plan didáctico debe reflejar mucha creatividadtanto en su planificación como en la ejecución.

Se enfoca en los ejes heurístico y axiológico.

II.- DOSIFICACION DEL CURRICULUM

Es un plan que norma y conduce, explícitamente unproceso concreto y determinado de enseñanza- aprendizaje que se desarrolla en una institución educativa. Es un conjunto interrelacionado de conceptos, proposiciones y normas. Está estructuradoen forma anticipada a acciones que se quiere organizar.

Es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, de forma tal que permanezca abiertoa discusión critica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica.

CARACTERISTICAS:

Objetivos curriculares: son los propósitos educativos, que generalmente se persiguen con unsistema específico, particular de enseñanza- aprendizaje.

Plan de estudios: es el conjunto de contenidos seleccionados para el logro de los objetivos curriculares, así como laorganización y secuencia en que deben ser abordados dichos contenidos, su importancia ye l tiempo previsto para su aprendizaje.

Cartas descriptivas: son las guías detalladas de los curos, esdecir las formas operativas en que se distribuyen y abordan los contenidos seleccionados.

Sistema de evaluación: mediante este sistema se regula el ingreso, transito y egreso de los...
tracking img