Planeacion didactica

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
I.- PLANEACION DIDACTICA

Es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuada y coherente, todos los elementos de la actividad en el proceso de enseñanza- aprendizaje.CARACTERISTICAS:

Es el nivel más concreto de la planificación educativa.

Lo diseña el docente a nivel de aula.

Comprende la selección y organización previa de las experiencias deaprendizaje que de manera individual y/o colaborativamente comparten los alumnos, las alumnas, con el o la docente en el espacio escolar.

El plan didáctico debe reflejar mucha creatividadtanto en su planificación como en la ejecución.

Se enfoca en los ejes heurístico y axiológico.

II.- DOSIFICACION DEL CURRICULUM

Es un plan que norma y conduce, explícitamente unproceso concreto y determinado de enseñanza- aprendizaje que se desarrolla en una institución educativa. Es un conjunto interrelacionado de conceptos, proposiciones y normas. Está estructuradoen forma anticipada a acciones que se quiere organizar.

Es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, de forma tal que permanezca abiertoa discusión critica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica.

CARACTERISTICAS:

Objetivos curriculares: son los propósitos educativos, que generalmente se persiguen con unsistema específico, particular de enseñanza- aprendizaje.

Plan de estudios: es el conjunto de contenidos seleccionados para el logro de los objetivos curriculares, así como laorganización y secuencia en que deben ser abordados dichos contenidos, su importancia ye l tiempo previsto para su aprendizaje.

Cartas descriptivas: son las guías detalladas de los curos, esdecir las formas operativas en que se distribuyen y abordan los contenidos seleccionados.

Sistema de evaluación: mediante este sistema se regula el ingreso, transito y egreso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica
  • LA PLANEACION DIDACTICA
  • planeaciones didacticas
  • Planeación didáctica
  • planeacion didactica
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
  • Planeacion didactica
  • Planeacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS