Chile en el centenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile en el centenario
La sociedad

Nombre: Manuel Fernández
Curso: 3ºA
Profesor: Benedicto Catalán
Electivo: Chile en el siglo XX
Fecha: 05 deJulio del 2010
Introducción

Para los que no saben mucho del tema, una sociedad se forma a través de una cantidad de personas con una cultura en común formando así comunidades o grupos. Chile es uncaso muy particular, la verdad no tanto, de un fenómeno entre los factores de desarrollo y crecimiento.
A los temas de evolución se acopla el desarrollo económico, el desarrollo humano y eldesarrollo político, los cuales crecen de variadas formas.

Son números aproximados en porcentajes los mostrados en el gráfico anterior que nos ayudará a expresarnos de mejor manera en estos tresámbitos.
De lo que se trata es de cómo fue Chile en el Centenario (1900 aprox.), sus cambios y que cosas se han mantenido a través del tiempo, por ejemplo, cambios políticos, evolución social, el derechodel sueldo mínimo entre otros.

¿Qué fue de la llegada del siglo XX?
Entre el antes y el después del centenario, nuestro maravilloso país en donde el patriotismo fluye por nuestra sangre dehermanos donde se discrimina cruelmente a los conyugues homosexuales u otro estereotipo de gente atezada, ha existido un desarrollo tecnológico lo suficientemente avanzado como para destruir la entidadde una comunidad completa.
Al ser uno más específico, se pueden destacar ocasiones tan útiles para la sociedad como la eliminación de la reelección del presidente de la República, la máquina decrímenes que atenta en contra del ser, manteniendo un equilibrio moral a gusto de lo que nos hacen creer que es una divinidad llena de nuevas ideas y planificaciones colectivas que aumentarían nuestracalidad de vida a beneficencia de un titular. Quizás estas situaciones que se presentaron hicieron del país algo más justo por así decir. Un poco después se reducen el quórum para las sesiones de la...
tracking img