Planeacion Y Organizacion

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería
Ingeniería de Sistemas

“PLANEAR Y ORGANIZAR
RESUMEN PO1 – PO5”

Materia: Auditoria de Sistemas
Paralelo: 1
Integrante: Andrés Cordeiro
Eynar Gutiérrez
Daniela Ovando
Claudia Ruiz
Pablo Silvetty
Catedrático: Phd. Indira Guzman

- 12 de marzo de 2010 –
PLANEAR Y ORGANIZAR

PO1 DEFINIR UNPLAN ESTRATEGICO DE TI

DESCRIPCION DEL PROCESO
La planeación estratégica de TI es necesaria para gestionar y dirigir los recursos; mejora la comprensión de las oportunidades y limitaciones de TI, evalúa el desempeño actual, identifica la capacidad y los requerimientos de recursos humanos y clarifica el nivel de investigación

Definir un plan estratégico para TI para:
* Satisfacer elrequerimiento del negocio de TI para sostener o extender los requerimientos de gobierno y la estrategia de negocio, manteniendo transparencia en los beneficios y costos.

* Enfocándose en la traducción de los requerimientos del negocio a ofertas de servicio y el desarrollo de estrategias para entregar estos servicios de forma transparente.

* Lográndolo con la alineación de la planeacióncon las necesidades del negocio actual, aplicando un esquema de prioridades para los objetivos del negocio.

* Midiéndolo con el porcentaje de objetivos de TI que dan soporte al plan estratégico, los proyectos de TI que se pueden rastrear hacia el plan táctico de TI.

OBJETIVOS DE CONTROL
PO1.1 Administración del valor de TI
Trabajar con el negocio para garantizar un portafolio deinversiones, en caso de negocios seguros. Proporcionar una entrega efectiva y eficiente de los componentes de los programas y planes.

PO1.2 Alineación de TI con el negocio
Educar a los ejecutivos sobre capacidades y tecnologías actuales. Las estrategias deben ser integras y estar relacionadas de manera clara con los objetivos de la empresa.
PO1.3 Evaluación del desempeño y la capacidad actualEvaluar el desempeño de los planes existentes y de los sistemas de información en lo referido a objetivos.

PO1.4 Plan estratégico de TI
Crear un plan estratégico que defina como TI contribuirá a los objetivos estratégicos de la empresa, costos y riesgos relacionados. Debe incluir presupuesto de inversión, fuentes de financiamiento y requerimientos legales y regulatorios.

PO1.5 PlanesTácticos de TI
Crea un portafolio de planes tácticos que se derivan del plan estratégico de TI, que describen las iniciativas y requerimientos de recursos requeridos por TI. Administrar de forma activa los planes tácticos y las iniciativas de TI establecidas por medio del análisis de proyectos y servicios.

PO1.6 Administración del portafolio de TI
Administrar de forma activa, junto con el negocio,el portafolio de programas de inversión de TI requerido para lograr objetivos de negocio estratégicos específicos por medio de la identificación, definición, asignación de prioridades, selección, inicio, administración y control de los programas.

DIRECTRICES GERENCIALES

METAS Y MÉTRICAS

MODELO DE MADUREZ
0 No Existe: No se lleva a cabo la planeación estratégica de TI.

1 Inicial/AdHoc: La planeación es reactiva, se la realiza según se necesite como respuesta a un requerimiento de negocio especifico.

2 Repetible pero intuitivo: Actualización de planes de TI ocurren como la respuesta a las solicitudes de la dirección. Se toman proyecto por proyecto, sin ser consistentes con una estrategia.

3 Definido: Se presenta una planeación estructurada, el cual se documenta y se daa conocer a todo el equipo. Este proceso es razonable, sólido y garantiza que es factible realizar una planeación adecuada.

4 Administrativo y medible: Es medible y definida con responsabilidades de alto nivel. La dirección puede monitorear el proceso estratégico e TI, tomar decisiones informadas con base en el plan y medir su efectividad, todo esto se realiza en forma de cascada hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion y organizacion
  • PLANEACION Y ORGANIZACION
  • Planeación Y Organización
  • planeacion y organizacion
  • Planeacion y organizacion
  • Organizacion y planeacion
  • Planeacion Y Organizacion
  • planeacion y organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS