Planeacion y riesgo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN FINANCIERA

Cuando se realiza una revisión básica para el desarrollo del informe, tomando como punto de partida su definición se encuentra que un plan es el proyecto o intención dehacer algo, programa o disposición detallada de acción y del modo de realizarlas.
Ahora bien, la planeación financiera es un aspecto muy importante en las operaciones de la empresa porqueproporciona una guía para dirigir, coordinar y controlar las acciones de la empresa para alcanzar sus objetivos, coadyuvando al proceso integral de la toma de decisiones por parte de la gerencia.Asimismo, es una herramienta que permite visualizar el resultado financiero de las estrategias y las operaciones planteadas para un horizonte de tiempo mayor al del presupuesto, contemplando en formaintegral todas las variables relevantes y llegando a obtener una comprensión del negocio más profunda que la estrictamente operativa. En este sentido, nos permite confirmar que si tales o cualesestrategias y modos de operación se llevan a cabo, conforme a lo planeado, tendremos un futuro financiero semejante al previsto.
Otro aspecto que de igual forma reviste gran importancia para complementarel estudio de crédito y cobranza, es la planeación financiera. Esta permite realizar una proyección sobre los resultados deseados a alcanzar por la empresa ya que estudia la relación de proyeccionesde ventas, ingresos, activos o inversiones y financiamiento, a fin de decidir, posteriormente, la forma de satisfacer los requerimientos financieros.

La planeación financiera de unaempresa se nutre del análisis económico-financiero en el cual se realizan proyecciones de las diversas decisiones de inversión y financiamiento y se analizan los efectos de las diversas alternativas, dondelos resultados financieros alcanzados serán el producto de las decisiones que se vayan a tomar. La idea es determinar dónde ha estado la empresa, dónde se halla ahora y hacia dónde va; si las cosas...
tracking img